Alarma por caso de Coronavirus en hogar de adultos mayores

Equipo municipal desarrollará labor de sanitización en hogares de adultos mayores.

Ante un caso testeado positivo de Coronavirus registrado en un hogar de adultos mayores de Curicó, la municipalidad anunció que dentro del trabajo de sanitización que se ha realizado en la ciudad, se incorporará a este tipo de recintos, los cuales –además- se encuentran bajo constante monitoreo y con prohibición total de visitas.

Las alertas en torno a estos hogares de Curicó se encendieron el pasado lunes, luego que en uno de ellos se confirmara que nueve de los ancianos hospedados presentaban síntomas de gripe, por lo cual, fueron sometidos al examen. Así se confirmó que una abuelita era portadora del Covid-19, activando el protocolo que dio lugar a su hospitalización.

En un comunicado dirigido a los apoderados del centro, se informó que una vez devuelta al hogar, a la paciente “se le instaló en una sala de aislamiento, se extremaron las medidas sanitarias de tal manera que la residente estuviera sin contacto con las otras personas y con el personal”. También se informó que los otros exámenes salieron negativos.

Sin embargo, de igual forma la paciente se encuentra actualmente en el hospital de Curicó, pero si presentar síntomas del virus. El informe precisa que la sala que ocupaba en el hogar había sido sanitizada y cerrada, mientras que todo el personal -17 personas- que tuvo contacto con ella fue enviado a cuarentena domiciliaria preventiva.

Al respecto, el Intendente del Maule, Pablo Milad, afirmó que estos hogares “están siendo monitoreados y, específicamente en este caso, la paciente se encuentra en buenas condiciones. Quiero reiterar que las visitas están prohibidas en todos los centros de adultos mayores, en todos los hogares, ya sea del sistema de desarrollo social o particulares”.

Por su parte, Marcelo Quitral, encargado del equipo de sanitización de la municipalidad de Curicó, sostuvo que “este local y otros centros de adultos mayores, van a ser incorporados en el procedimiento de sanitización, como ya se ha realizado en otros recintos, centros de salud y edificios de departamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here