
La última gran convocatoria masiva deportiva y recreativa se ejecutó ayer en Talca, ya que en jornada de domingo se llevó a efecto el cierre del programa denominado “Alameda para todos”, el que se efectuó durante todo el año, el último domingo de cada mes.
Desde muy temprano, los deportistas comenzaron a arribar al principal pulmón verde de la capital regional del Maule para ser parte de este evento que ya es una tradición y que espera seguir creciendo en 2020.
OPORTUNIDAD
Menores, adultos y adultos mayores se unieron a las iniciativas establecidas para esta oportunidad, donde el principal objetivo fue masificar la actividad física para así disminuir las cifras de obesidad y sedentarismo en la comunidad maulina.
Las mascotas de igual forma tuvieron su espacio importante en esta cita que también contó con un escenario central, lugar en el que se reunió la ciudadanía. En ese punto, los asistentes se movieron al ritmo del baile entretenido y la zumba.
El ajedrez, el atletismo, el ciclismo, el slackline, el patinaje y otras disciplinas fueron practicadas por estos exponentes que esperan semana a semana la realización de “Alameda para todos”.
Como siempre la meta era reunir a la familia, en esta pasada se ejecutó una corrida familiar. Sumado a eso, el broche de oro fueron los concursos y sorteos de una bicicleta, una bicicleta estática y una trotadora.
CONVOCATORIA
Fue una convocatoria amena y modo deporte, pues esa era la finalidad y el objetivo trazado desde la Corporación Municipal de Deportes de Talca, según comentó la directora ejecutiva de esta entidad, Jocelyn Brito.
“Estamos conformes con lo que hemos desarrollado durante este 2019. Si bien tuvimos que suspender por el momento del país, pudimos cerrar esta temporada con esta iniciativa en la que participó activamente la familia. Para el 2020 esperamos continuar por esta senda, la de incentivar la práctica de los deportes”, cerró la profesional.