Al hueso con… Cristián “Pin” Ávila

publicado por

Avatar
23 de julio de 2020
177

Para darle la bienvenida con alfombra roja a esta nueva sección de la “Biblia” del peloteo amateur, era necesario hacerlo con un goleador de tomo y lomo. De esos a los que no hay que darle un centímetro, porque o si no te vacunan. Goles son amores dicen por ahí, así que había que partir con un romperredes, aunque tranquilidad cabros que ya están varios en carpeta, porque son varios los que la hacen de oro tanto dentro como fuera de la cancha.

En esta época de pandemia, al equipo creativo de Pasión Deportiva se le prendió la ampolleta y así fue que se creó este espacio para resaltar a los personajes que enaltecen la actividad, página donde los más pulentos del peloteo maulino pasarán a responder el pimponeo de preguntas, las que son al hueso, sin tapujos, donde los muñecos se sincerarán para dar a conocer sus preferencias.

OPORTUNIDAD
En esta oportunidad, el oriundo de Villa Alegre, Cristián Efraín Ávila Castro (30), fue el encargado de debutar a lo grande en esta sección. El formado en el Club Deportivo Luis Gutiérrez de Villa Alegre y con pasos en Naranjal, Juventud Villa Alegre, además de Tricolor de San Javier, sumado a Villa Sur y Tercer Tiempo de Talca, la ha dejado chiquitita en su carrera deportiva, aburriéndose de marcar goles en los equipos que ha pasado para dejar en claro que es uno de los grandes goleadores que ha entregado la región del Maule.

Y eso no es puro bluff, porque “Pin” se dio el gusto de ser clave en la obtención de la corona nacional de la selección de la Asociación Villa San Agustín de Talca en la temporada 2014, torneo en el que los villanos levantaron la copa de los más pulentos de Chilito en la serie adulta tras una tremenda campaña en este certamen desarrollado en Molina.

Por otra parte, el delantero villalegrino fue parte de la selección de San Javier que cosechó el vicecampeonato de Chile en Punta Arenas en el verano pasado, además de conseguir una serie de títulos en los equipos que ha defendido.

Sumado al talento, Cristian Ávila se dio el tiempo de responder este cuestionario que deberá ser respondido por la elite del peloteo amateur del Maule.

¿Un equipo en el fútbol amateur?
“Tricolor de San Javier”.

– ¿Un amigo en el fútbol?
“Felipe Díaz”.

-En el camarín… ¿Cumbia o Reggaeton?
“Reggaeton de Bad Bunny”.

-¿Jugador admirado en el peloteo amateur?
“Carlos “Cateta” Ramírez y Carlos “Peti” Troncoso”.

-¿La mejor cancha?
“La de Constitución”.

-¿La peor cancha?
“Los voy a matar, pero la de Los Boteros”.

-¿Pasto o sin pasto?
“Con pasto”.

-¿Un buen ataque o una buena defensa?
“Buen ataque, siempre”.

-¿El mejor tercer tiempo?
“Con Tercer Tiempo de Talca me acuerdo que ganamos un partido y fue maravilloso. Se supone que era un asado y se nos fue de las manos… Terminamos a las 7 de la mañana”.

-¿El mejor asador?
“Humberto Luengo de Tricolor, la cagó…”

-¿Mejor técnico?
“Manuel “Monono” González y Ricardo Moya”.

-El DT más pichanga
“Fernando Morales de Tricolor”.

-¿Árbitro más saquero?
“Francisco Ruminot”.

-¿Mayor alegría?
“El gol al último minuto que le hice a Barrio Norte en semifinales del Nacional en Punta Arenas en el verano de este año”.

-¿Peor embarrada?
“No llegué a una semifinal del Monumental por Paso Moya por estar acañado”.

-¿Sueño en el fútbol?
“Ser campeón Nacional con Villa Alegre”.

-¿Sueño en la vida?
“Ser un buen padre y darle todo a mis hijos”.

-¿Vilches o Pelluhue?
“Vilches, totalmente…”

-Para un completo, ¿mayo casera o de la otra?
“Casera, siempre”.

-¿Gastón Cellerino o Milton Caraglio?
“Gastón Cellerino”.

-¿Salas, Zamora o Sánchez?
“Marcelo Salas”.

-¿Quién es más goleador “Moncho” Ávila o “Pin” Ávila?
“’Pin’ Ávila (jajaj)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here