Ajedrecistas podrán sumarse a clases online en este periodo de pandemia

La gran carta de esta institución talquina es Patricia Abdala Cancino, quien a sus 13 años ya cuenta en su palmarés cinco títulos de Chile, en distintas categorías. “Paty”, de igual forma, se suma a las clases en línea.

Todas las disciplinas deportivas han tenido que reinventarse para buscar la fórmula de mantenerse activas, pero siempre con los recaudos necesarios para así evitar la propagación del Coronavirus.

En ese contexto, la Asociación de ajedrez de Talca, liderada por su presidente Jaime Abdala Mardones, en tiempos de esta pandemia está invitando a sus socios y a la comunidad en general a quedarse en casa, sumándose a un gran proyecto, el que tiene que ver con clases online para todos los amantes del deporte ciencia de la zona.

“La idea es involucrar a todos los niños, padres y familias que tengan diversos conocimientos de este deporte, por esa razón es que estas clases sean de nivel inicial, medio y avanzado”, dijo el timonel de esta entidad de la capital regional del Maule.

El Club Talca El Edén, uno de los tres entes que componen esta Asociación, continúa más activo que nunca con esta actividad, de la que esperan que cada día se sumen más participantes.

FINALIDAD

La finalidad de este gran desafío tecnológico es que, a través del ajedrez, las personas puedan salir de la cotidianidad de este aislamiento debido al Covid-19. Se trata de una disciplina que se puede jugar online, creando los mismos efectos que presencial, ocupando el tiempo libre y favoreciendo a todas las familias en momentos difíciles, ya que, según Jaime Abdala, con esta iniciativa, los deportistas logran desarrollar habilidades cognitivas y se entretienen.

Los socios y los diferentes ajedrecistas juegan campeonatos online, simultáneas de grandes maestros, que duran alrededor de 2 horas, así como también diversos torneos de distintos tiempos, entre 5 y 90 minutos.

ACTIVO

La presidenta del Club Talca El Edén, Catalina Cancino Sepúlveda, se refirió a este complicado momento que vive el país y el mundo, donde no están ajenos los deportistas. “Siendo muy objetiva, nuestra meta principal es seguir trabajando en videoconferencias con nuestros socios y estamos invitando a nuevos niños. La mejor fórmula es preparar online a los ajedrecistas locales de cara a futuras competencias, porque estamos seguros que esto pasará.

Estamos convencidos que el ajedrez debe tomar un rol importante en nuestra sociedad”, sostuvo.

Por otra parte, la personera, acotó: “Se invita a todos los socios y se invita a la comunidad a participar en forma activa de nuestras actividades online. Los interesados deben comunicarse al whatsApp +56954202012 o al correo talcaeleden@gmail.com”.

CARTA

La gran carta de esta institución es Patricia Abdala Cancino, quien a sus 13 años ya cuenta en su palmarés cinco títulos de Chile, en distintas categorías. La programación de esta exponente local se ha visto modificado a raíz de esta pandemia mundial.

Además, esta escuadra talquina cuenta con otros jugadores de alto nivel, que siguen representando a la comuna y región a nivel nacional e internacional.

Los hermanos Agustín González González, de 10 años, Amanda González González (11) y Joaquín González González (16) también destacan y han logrado buenos resultados en sus carreras deportivas. Por ahora, siguen creciendo en este mundo del ajedrez.

Como este año la situación es distinta, se suspenderían los viajes internacionales para darle énfasis a todas las actividades online.

OPINIÓN

La reconocida exponente del deporte ciencia, Patricia Abdala Cancino, comentó en lo que está, teniendo en cuenta que al ser campeona de Chile tiene el derecho de participar en el Panamericano de Brasil, a desarrollarse en julio como también en el Sudamericano de Ecuador. Sin embargo, todo indica que se reprogramarán ambas citas internacionales.

Ante esta situación, “Paty”, señaló: “Sigo preparándome como que, si fuera a jugar los campeonatos internacionales, porque seguiré defendiendo mi bandera chilena. En cuanto a mis metas, quiero ser la mejor ajedrecista de Chile y competir a nivel profesional representando a mi querido país. Aprovecho de entregar un mensaje a todos los ajedrecistas que compartan sus conocimientos sobre todo los maestros y que no dejen el ajedrez, porque este deporte se puede jugar de todas formas”.

La talquina está abocada a concretar este plan institucional, que tiene que ver con los torneos online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here