Ajedrecistas de todo el mundo se reunieron en torneo virtual organizado por Bobby Fischer

Durante esta pandemia, una gran alternativa para los amantes del deporte ciencia han sido los campeonatos liderados por esta institución. La expectativa de los directivos era conseguir la participación de 50 ajedrecistas, cumpliéndose a cabalidad ese anhelo, pues en esta oportunidad compitieron 93 exponentes

En esta ocasión, resultó ganador el maestro internacional ruso Rak Pasiev, quien tuvo una actuación notable.

El deporte ha sufrido con el Coronavirus. Como están suspendidas las actividades masivas, los exponentes locales no han querido quedar atrás para no perder la regularidad y la continuidad en sus actividades.

Parecía todo perdido, pero las nuevas tecnologías fueron el salvavidas perfecto para una gran cantidad de maulinos, que con la pandemia debieron modificar su normal planificación para ir perfeccionándose, pues como dice un dicho, “el que pestañea, pierde”.

INICIATIVA
La iniciativa del Club de ajedrez Bobby Fischer de Talca, de organizar torneos por Internet, ha resultado muy positiva, ya que ha permitido mantener a sus socios en actividad y, de paso, afrontar los complicados momentos que se viven producto del Covid-19. Además, a los ajedrecistas les sirve para tener continuidad, de igual forma aporta para que pasen un momento de entretención, practicando lo que tanto les apasiona por estos días tan difíciles.

El torneo número tres, en la plataforma Lichess (ajedrez en línea) fue de carácter internacional, debido a que se realizó en forma abierta, para que participara cualquier crédito del deporte ciencia desde cualquier país del planeta.

Las expectativas de los directivos de la entidad anfitriona era conseguir la participación de 50 ajedrecistas, cumpliéndose a cabalidad ese anhelo, pues en esta oportunidad compitieron 93 exponentes, incluidos un gran maestro y seis maestros internacionales.

OCASIÓN
En esta ocasión, resultó ganador el maestro internacional ruso Rak Pasiev y fue muy destacada la actuación del socio del Club, Gino Amaro, quien obtuvo el décimo lugar, lo cual fue un excelente resultado, considerando la calidad de los participantes.

“La decisión de incursionar en Internet, si bien no es lo ideal porque no se tiene un control sobre las partidas, ha sido favorable para el Club, porque ha motivado la participación de jugadores de la región, que no concurrían a los torneos presenciales y cuando se retome la actividad normal, se podrá contar con ellos, para que se integren al Club”, comentó Sergio Cáceres, presidente del Club de ajedrez Bobby Fischer de Talca.

Estos campeonatos han sido bien recibidos por el mundo del ajedrez y eso se grafica en el alto número de deportistas que se han interesado en sumarse a estas convocatorias, donde son parte los propios socios de esta entidad de la capital regional, ajedrecistas de otros puntos del Maule, del país y del orbe.

El próximo certamen ya está fijado para el sábado 1 de agosto, al cual acudirán reconocidos créditos, tal como ha sido la tónica hasta ahora durante este periodo de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here