Levantan parcialmente restricciones a la movilidad de adultos mayores

Para las comunas con cuarentena, como Curicó, podrán salir una hora al día los lunes, jueves y sábados

publicado por

Avatar
22 de julio de 2020
305

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció esta mañana que, a partir del próximo sábado 25 de julio, a partir de las 05.00 horas, se levantarán parcialmente las restricciones a la movilidad de los adultos mayores a nivel nacional.

Cabe recordar que, desde abril pasado, en todo el país, las personas con edades superiores a los 75 años no pueden salir a la calle, como medida preventiva, atendido que se trata de uno de los grupos etáreos de mayor riesgo de contagio y vulnerabilidad. Pero, a partir de los datos positivos, el riesgo estaría disminuyendo.

Así en el caso de comunas con cuarentena o de fase 1 y 2, como es el caso de Curicó, en la región del Maule, los adultos mayores podrán salir a la calle por una hora, los días lunes, jueves y sábados, siempre acompañados, con uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento social, portando sus cédulas de identidad.

A su vez, en zonas de fase 3 y 4, esto es, como ocurre en las restantes 29 comunas del Maule, habrá permisos para salir de sus residencias también durante una hora, pero todos los días de la semana, ya sea en la mañana o tarde, siempre acompañados, con cédula de identidad, mascarillas y portando sus cédulas de identidad.

Según datos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), estas medidas favorecerán a un millón de personas, buscando así disminuir los riesgos de sufrir depresión y colaborar en el manejo de la ansiedad, considerados como efectos del confinamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here