Ahora la marcha fue desde el sector oriente hasta la Plaza de Armas

La actividad nuevamente terminó con incidentes, luego de que una decena de jóvenes derribara los semáforos en la esquina de la Uno Norte con Uno Oriente

publicado por

Avatar
14 de noviembre de 2019
276
Las personas se juntaron en el fontis del Mall Plaza Maule y realizaron “El que baila, pasa”.

Las manifestaciones continúan en Talca, aunque el número de asistentes a la marcha de este miércoles se redujo comparado con las multitudinarias convocatorias registradas el martes, durante la jornada de paro nacional, cuando la masa de personas se extendió por cerca de 15 cuadras.

Esta vez, la actividad comenzó pasadas las 18.00 horas en el frontis del Mall Plaza Maule, donde -luego de realizar el ya tradicional “el que baila, pasa”- los participantes caminaron hacia el centro de la capital maulina.
En tanto, de forma paralela, hubo gente que se reunió en la Plaza de Armas, a la espera de que llegara la marcha. Allí se llevaron a cabo diferentes formas de protestar, como una caravana de ciclistas, el salto de la cuerda, la entonación de cánticos y gritos, la quema de basura y una ronda frente a la municipalidad de Talca, entre otras.

En ese lugar, los manifestantes también le “cobraron” el “peaje bailable” a los automovilistas que pasaban por el lugar. Es más, en un momento una patrulla de Carabineros apareció por la Uno Oriente y todos se dirigieron hacia ella, cantando “el que pasa, baila”. Pero el vehículo policial se detuvo y, después de unos segundos, llegaron más radiopatrullas y uniformados en moto, además del bus de Fuerzas Especiales, quienes –finalmente- le abrieron el paso al móvil que estaba encerrado.
Acto seguido, los carabineros empezaron a recoger todas las bolsas de basura que algunos individuos habían instalado en la Uno Norte, con el objetivo de encender barricadas.

SEMÁFOROS
Luego de ello, la marcha que venía desde el mall Plaza Maule arribó a la Plaza de Armas y se juntaron al grito de “el pueblo unido jamás será vencido”.
Después de algunos minutos, una decena de jóvenes comenzó a derribar los semáforos en la esquina de la Uno Norte con Uno Oriente, varios de los cuales fueron utilizados para armar nuevas barricadas.
Cerca de las 20.00 horas, el carro lanza aguas y los buses de Fuerzas Especiales hicieron su aparición, dispersando a la gente por diferentes sectores de la Plaza de Armas. Muchos efectivos se bajaron en el lugar y comenzaron a disparar lacrimógenas y rociar con gas pimienta en el rostro a los manifestantes.
Tras ello, los enfrentamientos continuaron por diversos sectores de la ciudad, especialmente, en la Avenida Dos Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here