Agradecimientos por el fin de año

Quiero agradecer por esta pasada noche vieja y año nuevo a los movimientos sociales y decisiones políticas que propiciaron la cancelación de los fuegos de artificio.

Manejo una de las tantas páginas de Facebook donde se publican mascotas en apuros, en adopción y, en especial, perdidas. A lo largo de los años, siempre -con excepción del presente- se plagaba de personas buscando a sus mascotas que habían huido por el susto provocado por los fuegos artificiales.

El hecho de destinar los recursos hacia un número importante de canastas y favorecer la paz no solo de los animales, sino de las personas que lo necesitan (personas con algún padecimiento físico/mental, ancianos, bebés u otros) ha sido más significativo -por lo menos para mí- que el show.

Es una fecha que debe alegrarnos y también llenarnos de empatía, responsabilidad propia y social, afecto, abrazando a la mascota, al ser amado, al espíritu de quienes no están por distancia o por partida del mundo…

Y agradecer. Ojalá se repita el gesto de las canastas u otra disposición hacia quienes más necesitan en fechas donde la solidaridad debe primar.

Enzo Muena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here