Afectados por incendio del CREA reciben máquinas congeladoras

El importante apoyo es para los comerciantes que tienen pescaderías, las cuales sufrieron importantes daños a raíz del siniestro ocurrido la madrugada del 23 de octubre, en el marco de unas barricadas por el estallido social.

publicado por

Avatar
21 de noviembre de 2019
340
Las máquinas congeladoras llegaron en un camión y suman 16. Fueron entregadas inmediatamente a cada locatario damnificado por el incendio de la madrugada del 23 de octubre.

Con aplausos recibieron los locatarios del CREA (Centro Regional de Abastecimiento) el importante apoyo brindado por Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile, consistente en 16 máquinas congeladoras de 600 litros, una para cada negocio afectado por el incendio presuntamente intencional que se desató la madrugada del 23 de octubre.
Cabe señalar que un grupo de personas lanzó un objeto incendiario hacia el ala norte del lugar, y en cosa de minutos el fuego arrasó con la techumbre. Entre las llamas y el agua lanzada para apagar el fuego, muchas máquinas quedaron inutilizables, por ello la fundación realizó un levantamiento con los afectados y se determinó que esa ayuda era prioritaria para poder seguir operando y levantar un poco más sus ventas.
El imputado sindicado como el presunto autor del incendio está cumpliendo prisión preventiva mientras dure la investigación, en tanto se está trabajando en otras personas que estarían involucradas.
Iris Salazar, dueña de una de las pescaderías dañadas (local 849), manifestó estar muy feliz por el apoyo, además que “a mi lado fue lo más fuerte porque de ahí empezó el incendio hasta acá. Estoy muy agradecida por la donación, pero estamos todos como ‘bajoneados’ con el tema de que vendemos poco, por todo esto de las manifestaciones. Ahora es tercer incendio que tengo, nosotros antes éramos del mercado y también se quemó dos veces, hemos sido ‘terremoteados’. Esta máquina nos va a servir para guardar la mercadería, porque los pescados y los mariscos en el verano necesitan frío”.
“Estamos muy felices, aunque con las marchas bajó mucho la venta, ha estado malo. Pero esta ayuda es muy importante para nosotros”, indicó Iris Cabrera, dueña del 819 y 821.
Isabel Jaque, dueña del local 825, señaló en tanto que “nos vino de ‘perillas’ porque resulta que ahora estamos en verano y trabajamos con productos frescos, entonces nos vino súper bien. Mi local tuvo desperfecto eléctrico y con el agua de los bomberos se me echó a perder”.

DONACIÓN
Askaan Wohlt, director de operaciones de Desafío Levantemos Chile, explicó que “nos enteramos que había ocurrido este incendio, de todo el segundo piso del CREA, y hoy día estamos muy contentos porque con nuestro socio estratégico Banco de Chile, podemos apoyar a estos locatarios para que puedan volver a trabajar. Se apoya en esta oportunidad a 16 locatarios, con todas las familias que hay detrás, e indirectamente todos los clientes que pueden venir a abastecerse de productos frescos, porque había estado medio complicado el abastecimiento durante estos días”.
Alfonso Villalobos, gerente zonal de Banco de Chile, sostuvo que como banco están ligados a Desafío Levantemos Chile desde hace ocho años. “Esto surgió un poco por las necesidades que han salido, por todos los eventos que hemos tenido. Estamos comprometidos con Chile y es uno de los pilares fundamentales apoyar a las pymes, a los microempresarios en instancias como éstas donde aportamos un pequeño granito de arena”.
Por último, el presidente del Sindicato de Trabajadores CREA, Moisés Burgos, valoró la ayuda entregada por ambas entidades, ya que él, aparte de ser dirigente sindical, es locatario de pescadería, por ende, también resultó afectado por el incendio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here