Acusan mala mantención de las áreas verdes en Linares

publicado por

Avatar
18 de enero de 2020
271
En la Circunvalación Norte, el pasto se secó y muchas de las plantas murieron por falta de riego.

Una nueva polémica se generó en la comuna de Linares, debido al mal estado de las áreas verdes de la ciudad, donde concejales y dirigentes sociales han indicado que la empresa no estaría realizando la debida mantención de los parques, porque el pasto está quemado y muchas de las flores han muerto.

Sin lugar a dudas, las fotos de las áreas verdes con pasto quemado que más han circulado como denuncias en redes sociales, son de la Circunvalación Exterior Norte, inaugurada en el 2013 y que significó una inversión superior a 7 mil 500 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional.
Desde la municipalidad de Linares indicaron que se están realizando todas las investigaciones, para dilucidar qué es lo que ha ocurrido con las áreas verdes, principalmente, en la Circunvalación Norte, ya que las fiscalizaciones se han realizado y las empresas han recibido multas.

“Hay una constante fiscalización a las dos empresas prestadores de servicio de la mantención de las áreas verdes. Hay infracciones cursadas el año 2018 y 2019, donde se han infraccionado más de 14 veces a las empresas. Y en lo que respecta a la Circunvalación, estamos iniciando las investigaciones para ver si hubo una mala ejecución con respecto a la instalación del pasto o falta de riego”, dijo John Sancho, administrador municipal de Linares.

80 MILLONES MENSUALES
El concejal, Jesús Rojas, indicó que no son las únicas áreas verdes en malas condiciones y recordó que una de las empresas, encargada de la mantención de la Circunvalación Norte, recibe 80 millones mensuales de pesos por la conservación de los parques linarenses.

“En el concejo municipal de este jueves volví a recordar la situación en la que se encuentran nuestras áreas verdes, nosotros tenemos sólo 2 empresas en Linares, Solo Verde que llegó con esta administración y cubre el 80% de las áreas verdes en Linares y CTS”, agregó Jesús Rojas.

La autoridad agregó que “Solo Verde es una la empresa que genera más complicaciones y la negligencia de dejar que nuestros pastos se sequen, sabemos que estamos en escasez hídrica, pero no tiene que ver con eso, sino que con la forma de riego y la cantidad de funcionarios que tienen como empresa”.

“Lo que me molesta es que se sequen nuestros parques y que sean los mismos vecinos los que tengan que estar regando, porque tienen un sistema de riego por goteo que es insuficiente. Lejos de estar cuidando el recurso hídrico, finalmente estamos gastando más, porque la multa sólo les sale 70 mil pesos a las empresas, entonces, prefieren pagar la multa y no contratar a más gente, las empresas prefieren pagar las multas y no mejorar el sistema”, indicó Rojas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here