Acuerdo puso fin al paro de los buses rurales en el Maule

Subsidio y baja en el pasaje a los adultos mayores será una realidad en todos los recorridos urbanos y rurales de la región.

Cinco días se prolongó el paro de los buses rurales que mantenía vacíos los terminales de la región.

A contar de este lunes y mostrando su cédula de identidad, los adultos mayores de la región del Maule podrán acceder a una rebaja del 50% en los pases de locomoción colectiva de buses urbanos y rurales.

Así lo dio a conocer -en exclusiva a Diario El Centro- el propio Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, al señalar que, luego de una intensa negociación, se pudo llegar a acuerdo con el gremio del transporte, en cuanto a la compensación para aplicar el subsidio para la rebaja del pasaje al adulto mayor en todos sus recorridos, con lo cual, se dio por finalizado el paro de los servicios rurales de transporte.
“Quiero agradecer los esfuerzos multisectoriales para llegar a este acuerdo, que permitirá cumplir con el objetivo principal que es ayudar a nuestros adultos mayores. A nivel regional hay que destacar la labor clave del seremi de Transportes, Carlos Palacios, y la buena voluntad de los consejeros regionales, de los transportistas y de todos los que participaron para llegar a este acuerdo”, manifestó Prieto.


SEREMI DE TRANSPORTES

Por su parte, el seremi Palacios señaló estar muy contento de haber arribado a este acuerdo y “poder decir que, desde este lunes 6 de julio, los adultos mayores podrán tener una rebaja del 50% del pasaje no sólo en servicios urbanos, sino que también en buses de recorridos rurales, los que reanudarán sus servicios entregando continuidad de forma regular a sus usuarios”.
Para concretar los beneficios que se incorporaron al acuerdo, el seremi explicó que “fue indispensable el apoyo del Gobierno Regional, quién a través de su Intendente, Juan Eduardo Prieto, y los consejeros regionales, financiaron la implementación de dispositivos tecnológicos en la operación del transporte público mayor”.

PRESIDENTE DEL CORE
En tanto, el presidente del Consejo Regional (CORE), Juan Andrés Muñoz, se mostró satisfecho por el resultado de la negociación. “Celebramos y agradecemos la mesa de trabajo por el bienestar de la región y de su gente. Así como también la disposición y voluntad de los dirigentes gremiales del transporte”.

“El Consejo Regional siempre fue de la idea de complementar el aporte ofrecido por el Gobierno, de la forma más útil y rápida posible. Y hoy eso se concreta con el acuerdo de dotar de validadores electrónicos a todas las máquinas de la región, con lo cual ganamos en transparencia, tecnología y, lo más importante, los transportistas podrán recibir montos justos del Estado de subsidios por pasajero transportado”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here