Acuerdo entre Inter y Manchester por Alexis Sánchez es una realidad

Como el tocopillano cumplió una gran faena en la última parte de la Serie A de Italia, el cuadro lombardo debió agilizar las negociaciones con el elenco inglés. Según la información llegada desde Europa, el “Niño Maravilla” rescindirá su contrato con el United para firmar un vínculo de tres años con el conjunto de Antonio Conte

De acuerdo a lo informado por medios italianos, el elenco nerazzurri abrochó el fichaje, el cual se extenderá hasta el 30 de junio de 2023.

El fútbol es de momentos. El rendimiento manda a la hora de jugar, y es lo que buscan los técnicos en el momento de confirmar a los jugadores que tendrán la responsabilidad de entrar en la oncena estelar o bien venir desde el banco.

Como Alexis Sánchez recuperó su nivel, sobre todo, tras el regreso del fútbol en la Seria A de Italia por la pandemia del Coronavirus, el interés por el delantero chileno comenzó a surgir, partiendo por el mismo Inter de Milán, elenco en el que estuvo a préstamo desde el Manchester United, pero en el que no había podido demostrar sus cualidades a raíz de una serie de lesiones.

Sin embargo, el tocopillano de a poco se fue afirmando y contando con la confianza del entrenador Antonio Conte, quien lo pidió para la futura campaña gracias a esas actuaciones últimas que dejaron en evidencia que el “Niño Maravilla” está de vuelta.

Esa situación obligó al Inter de Milán a acelerar las negociaciones con el conjunto inglés para lograr el pase del seleccionado chileno, considerando además que el Manchester no lo quería en sus filas.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Alexis Sánchez tendría el visto bueno para continuar en Inter de Milán

Alexis Sánchez buscará quedarse en el Inter y para ello deberá demostrarlo en cancha

ACUERDO
El acuerdo es total según las informaciones emanadas desde el Viejo Continente, ya que los medios europeos, en especial los italianos, dan por hecho esta transacción.

Gianluca di Marzio, experimentado periodista de la cadena Sky Sport, sostuvo: “El chileno rescindirá su contrato con el United y firmará un vínculo de tres años con el Inter”.

El profesional advierte que Alexis llegará “prácticamente a costo cero” al Inter, lo que representará un ahorro de 60 millones de euros para Manchester United, pues el jugador chileno tenía contrato hasta 2022.

Las tres conquistas y las siete asistencias le valieron para convencer en Italia. El préstamo del ariete con el cuadro de Milán finaliza este miércoles, posterior al choque de octavos de final de la Europa League con el Getafe, no obstante, con este acuerdo Inter asegura que el chileno podrá participar de todo lo que queda de campaña, y no solamente hasta el 6 de agosto, como se había estipulado inicialmente con la renovación de la cesión.

La tienda italiana dio a conocer este lunes la lista de jugadores inscritos para la etapa final de la Europa League, en la cual aparece Alexis Sánchez. De vencer al equipo español, este miércoles a las 15.00 horas, en el Estadio Veltins-Arena, accederá a la ronda decisiva que se jugará íntegramente en Alemania producto del Covid-19, que modificó todas las competencias europeas.

Solamente queda esperar los detalles del contrato, donde una de las versiones señala que el tocopillano rescindió contrato con la institución de Inglaterra para asegurar tres temporadas en Italia y percibiendo siete millones de euros por año.

Como en Manchester quería ahorrar el dinero del pago del salario, entregaron a Sánchez prácticamente gratis, descartando lo señalado inicialmente por La Gazzetta dello Sport, que estimaba el pago de unos 15 millones de euros por el pase del goleador histórico de la selección chilena.

ANTECEDENTES
Alexis Sánchez llegó cedido a los lombardos a inicios de esta temporada, ya que no contaba con minutos en el cuadro que compite en la Premier League ni era prioridad para el técnico Ole Gunnar Solskjaer, lo contrario de Antonio Conte, que siempre tuvo como deseo al ex Barcelona.

El surgido en Cobreloa ganará un año más de contrato en Europa, puesto que su vínculo original con el United culminaba en 2022, mientras que este nuevo contrato lo ligará hasta el 30 de junio de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here