Accionista de Rangers se baja de postulación a cargo de la ANFP

A la ya conocida salida de Martín Iribarne del ente rector del fútbol chileno, se sumó la del vicepresidente, Raúl Jélvez, situación que dejó aún más debilitada a la orgánica con sede en Quilín que ahonda la crisis de liderazgo de su presidente

Jorge Yunge fue presidente de Rangers de Talca, mientras Martín Iribarne fue gerente de la institución.

Sorpresivo, por llamarlo de algún modo, fue para el mundo del fútbol y, principalmente, para los hinchas de Rangers de Talca, la tabla del Consejo de Presidentes citado por la ANFP para el pasado jueves 30 de abril.

El nombre de Jorge Yunge, accionista minoritario del equipo piducano, con un escaso 0,19% de las acciones del Club, se proponía como una de las cartas para asumir los cargos vacantes en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Sin embargo, a menos de 24 horas para la realización de la mencionada sesión, la cual se llevaría a cabo en la sede de Quilín, a contar de las 15.00 horas de este último jueves, los propios clubes fueron notificados que la reunión sería reprogramada, aludiendo a las “medidas de seguridad en orden a establecer un cordón sanitario en la región Metropolitana con las consiguientes dificultades de desplazamiento”, según explicaron en sus redes sociales.

REPROGRAMACIÓN
Debido a esta determinación, es que en la ANFP debían enviar nuevamente la propuesta para el Consejo que se debe realizar. Para ello también los directivos tenían que confirmar si para esta convocatoria nuevamente Yunge seguiría siendo opción para ocupar una plaza en el directorio. Y cuando se espera aquello, el ex timonel del Rojinegro envió una carta para declinar la invitación que le realizó Sebastián Moreno.

Según aseguraron cercanos a Yunge, la decisión habría pasado por el tenso clima que rodea a la ANFP y producto a que habría visto cuestionado el actuar de la organización que lidera Moreno, la cual, inclusive, no fue capaz de reunir a los clubes necesarios para realizar el pasado jueves el Consejo de Presidente.

POR MÁS
Pero los dolores de cabeza en la Asociación Nacional del Fútbol Profesional continuaron ayer, ya que tras la dimisión de Martín Iribarne el día lunes, el directorio sumó una baja confirmada y una inminente salida, ya que el vicepresidente, Raúl Jélvez, accionista de Deportes Temuco, presentó su renuncia.

Según una circular que envió la propia ANFP, Jélvez renunció el 1 de abril a su cargo, pero su salida se hizo efectiva recién el jueves 30 del pasado mes.

Por otra parte, el tesorero Arturo Aguayo, también habría presentado su salida, según consignó Radio Cooperativa, pero tras una aclaración aseguraron que aún no es visada por la orgánica, pero que sería cuestión de tiempo para que se consumara.

A estas renuncias se suman las que ya se habían concretado con Jacques Albagli, Andrés Fazio y Aldo Corradossi.
De esta manera, la crisis en Quilín es total, por lo que Sebastián Moreno está en el límite para no ser destituido y obligar así a la ANFP a citar nuevamente a elecciones. Desde diferentes lugares, han atribuido la renuncia de los directivos y el escaso apoyo de los clubes como un Golpe de Estado a la era de Sebastián Moreno, por lo que las próximas horas serán decisivas para el futuro del fútbol chileno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here