Accidentes carreteros en Romeral e Itahue dejan dos víctimas fatales

publicado por

Avatar
25 de agosto de 2020
843
Volcamiento en ruta 5 sur dejó una víctima fatal. En Romeral, en tanto, una vecina murió a causa de un accidente carretero.

Dos víctimas fatales fue el trágico saldo de igual cantidad de accidentes carreteros registrados en el fin de semana, en Romeral y frente a la comuna de Molina, respectivamente, en la provincia de Curicó. Las causas de ambos hechos son indagadas por efectivos especializados de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca.

La primera de las fatales situaciones acaeció a eso de las 11:30 horas del sábado reciente, a la altura del kilómetro 13, perteneciente a la ruta J-55, frente a la localidad de Guaico Central, en la comuna de Romeral. Por esta vía, transitaba de poniente a oriente una camioneta que cargaba un tubo de gran tamaño, utilizado para el riego en el sector agrícola.

No se descarta que las dimensiones de esta estructura -que sobresalía del vehículo- golpeara violentamente a la vecina, identificada como Marisol Rojas Donoso, de 56 años de edad, domiciliada en el mismo sector, quien aparentemente caminaba por el costado del camino, según explicó Carlos Ramos, encargado de emergencia del municipio de Romeral.

Lamentablemente, a causa de la violencia del impacto, la mujer falleció en forma instantánea, agregó el funcionario municipal, precisando que ello fue constatado por personal de Carabineros y, luego, por funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Romeral. Más tarde, también se constituyeron en el lugar peritos de la SIAT de Carabineros, quienes investigan las causas del hecho.

El segundo de los accidentes se produjo aproximadamente a la una y media de la tarde del domingo, en el kilómetro 216 de la ruta 5 Sur, pista poniente, en las inmediaciones del sector Itahue, comuna de Molina. Por ese lugar avanzaba hacia el sur un camión cargado con tomates, vehículo que por causas que son investigadas, volcó hacia el costado de la carretera.

Como consecuencia de lo anterior, el conductor de la máquina -individualizado como Andrés Rubén Acevedo Fuentes, de 45 años de edad- resultó aprisionado en la cabina del camión y con graves lesiones que le quitaron la vida. En el sitio del suceso también se hizo presente el equipo SIAT de Carabineros que desarrolló los peritajes respectivos para determinar el origen de esta tragedia carretera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here