Academia de karate de Jessy Reyes busca no dar ventaja para la vuelta de la actividad

En la imagen, Venus Gutiérrez, quien recientemente ingresó a la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica del Maule, cumpliendo con su pauta de entrenamiento desde su hogar.

Entendiendo el escenario actual, debido al brote de Coronavirus que afecta al mundo y al país, la medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, está entrenando a distancia con 25 pupilos, con la intención de mantener la forma física, pero también para que el deporte sea de utilidad en el estrés que genera el encierro

Está claro que en las distintas disciplinas a nivel mundial no están las condiciones normales para tener un entrenamiento óptimo debido al brote de Coronavirus que afecta no solo al país, sino que también al mundo.

Pero pensando en las competencias que tendrán los exponentes de los diferentes deportes, luego que se pueda concretar la vuelta, hay quienes están buscando alternativas con la intención de seguir trabajando y así mantenerse en forma.

En ese sentido, la karateca Jessy Reyes e instructora de la academia Kyudokan de Curicó se las ha rebuscado para que sus pupilos y pupilas sigan entrenando a distancia desde sus hogares y, de esta forma, no dar ventaja para el reinicio de la actividad.

“Al principio me costó mucho tomar la decisión. Asumir lo que estaba pasando, pero siempre hay algo que es prioritario, que es la salud de las personas. Avanzamos mucho en el verano y ahora tenemos que hacer un receso obligatorio que nos perjudica, pero como buenos deportistas, nos adaptamos rápidamente a los cambios. Si las autoridades nos piden estar en casa, nos quedamos en casa y cumpliendo desde ahí todo lo que siempre hacemos, que es entrenar. Desde aquí he estado en contacto con los chicos para que organicen su días”, comentó Jessy Reyes.

PAUTAS

La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 no se quedó con la prohibición sanitaria de poder seguir desarrollando sus entrenamientos en las dependencias de la Academia. Fue por lo mismo que no solo les envió una pauta de trabajo diaria a sus 25 dirigidos, quienes venían compitiendo en distintos niveles, sino que también les facilitó sus equipamientos para que los entrenamientos sean más fructíferos.

“A raíz de lo que ocurría en el país, sacamos pesas, bandas elásticas, balones medicinales y elásticos y se los repartí para que tuvieran para sus entrenamientos personales. Proyecto que esto va para largo, así que nos hemos adecuado para que cumplan con la planificación y mantenernos ocupados, que es lo más importante”, añadió esta maulina.

Además de un objetivo físico, los ejercicios han ido orientados a prevenir colapsos emocionales en los deportistas, según comentó: “Lo importante es que no se estresen ni se angustien. Los días van a ser más largos por estar solo en casa. Envié indicaciones para cumplir con las rutinas. Hay que aterrizar muchos ejercicios. Claramente cambiaron todos nuestros objetivos para el 2020. Hemos sido afectados con la cancelación de viajes, pero debemos adaptarnos.

Hay que ser responsables de lo que está pasando y, en especial, ser solidarios. Intentar hacer las cosas más amenas en casa, manteniéndonos activos en nuestro deporte”.

PROMESA

Consignar que una de las promesas de la Academia de la curicana Jessy Reyes es Venus Gutiérrez, deportista de 19 años, quien es vicecampeona nacional y una de las esperanzas del Maule para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Venus es parte del programa “Promesas Chile”, por lo cual la intención es seguir trabajando fuertemente para el reinicio de las competencias, tanto nacionales, como internacionales, debido a que junto a su entrenadora tenían previsto este año viajar a una gira a Europa, con la intención de agarrar otro roce y así llegar preparada de la mejor manera para los Panamericanos que se ejecutarán en el país.

De todas maneras, en la Academia, donde hay cerca de 75 karatecas, en los distintos niveles, entienden la actual situación del país, por ende, seguirán trabajando desde sus hogares, a la espera de que la autoridad sanitaria los pueda autorizar para volver de manera normal a los entrenamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here