Abren licitación para construir tres nuevos hospitales en el Maule

Los recintos estarán en Cauquenes, Constitución y Parral. La promesa es que se construyan en el transcurso del actual Gobierno

publicado por

Avatar
20 de diciembre de 2019
773
Este jueves se oficializó el cambio de mando del Servicio de Salud.

Con tres hospitales comunales se ampliará la red pública de salud en la Región del Maule, los cuales se sumarían a los dos que ya están en proceso de materializarse en Curicó y Linares.

El anuncio lo hizo este jueves el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, en su visita a Talca por el cambio de mando en la dirección del Servicio de Salud Maule (SSM).

Los tres nuevos recintos estarán ubicados en Constitución, Cauquenes y Parral, los cuales tendrán categorías de mediana a alta complejidad.

187 MIL MILLONES
La promesa es que se construyan en el transcurso del actual Gobierno. En función de ese plazo, ya se encuentra abierto el proceso licitación pública internacional para el diseño, construcción e implementación.
En esta etapa, las empresas interesadas postulan para llevar adelante el proyecto. Una vez adjudicados, parte la fase de construcción. La inversión considerada para la construcción de los recintos hospitalarios es de más de 187 mil millones de pesos (UF 6.634.394).

DEMANDA CIUDADANA
Al respecto, el subsecretario Zúñiga sostuvo que “lo que está ocurriendo en esta región es un beneficio que va directo a los pacientes que hoy están demandando una mejor salud”.
“Si no es el primero, es el segundo problema por el cual se ha movilizado la población y nosotros, como Ministerio de Salud y este servicio de la región, se están ocupando de esta situación”, agregó.

AVANCE DE OBRAS
La autoridad subrayó también que “no vamos a bajar los brazos hasta solucionar los problemas por los cuales la gente está marchando y en esta región ya está ocurriendo con estos tres nuevos hospitales”.

El subsecretario aseguró –además- que se está haciendo efectiva la construcción del hospital de alta complejidad de Linares, además de calcular en un 70% el avance en las obras del nuevo hospital de Curicó, lo que se traducirá -agregó- en la renovación del sistema de salud pública con cinco hospitales en el territorio maulino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here