Abren convocatoria para capacitar a emprendedores maulinos

“Tenemos el rol de potenciar y ayudar a activar las ideas de negocios innovadoras y con base tecnológica”, afirmó Ximena Belmar, coordinadora de sede

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), a través de la Incubadora de Negocios Chrysalis, LAUNCH Coworking, Red ADN Mentores y Corfo, abrieron dos convocatorias gratuitas de formación para los emprendedores
Se trata del programa de incubación Zero E-learning, para ideas de negocio con alto potencial; y el programa de incubación Go, para empresas ya constituidas. La Incubadora Chrysalis busca aportar en la formación de emprendedores y empresas, con el objetivo de que mejoren sus capacidades y hacer crecer sus negocios.

Ximena Belmar, coordinadora de sede, mencionó que “desde Chrysalis queremos que los emprendedores/as de la región del Maule tengan las mismas oportunidades y herramientas que los emprendedores/as del resto del país, queremos contribuir con nuestra experiencia y conocimientos a través de estos programas de formación”.

“Tenemos el rol de potenciar y ayudar a activar las ideas de negocios innovadoras y con base tecnológica, hacerlas aterrizar en una pista viable para generar potenciales negocios, como también ayudar a crecer aquellos negocios con ventas recurrentes y que sientan el llamado a la expansión. Queremos contribuir con una caja de herramientas que disponemos a la comunidad emprendedora y que sean ellos quienes, con estos implementos, puedan construir sus proyectos y alcanzar sus metas”, comentó.

ROL DE CORFO
Los programas Zero y Go, forman parte del viaje del emprendedor de la Corporación de Fomento (Corfo). Rafael Zúñiga, director regional, indicó que este tipo de programas ayudan a generar emprendimientos que perduren en el tiempo.

“El programa potencia tiene la finalidad de proveer acompañamiento y servicios especializados de incubación, aceleración y mentoría a emprendimientos dinámicos. En el Maule, queremos fortalecer a las pymes y a quienes tienen ideas innovadoras, por lo que este programa de formación, será una herramienta súper importante para los emprendedores”, comentó.

La Incubadora Chrysalis llegó a la región del Maule el año pasado, donde ya ejecutó el Desafío Digitaliza Maule, proyecto SSAF financiado por Corfo y el Gobierno Regional del Maule, además del Programa de Incubación Zero y Ready, permitiendo a una decena de emprendedores desarrollar sus ideas de negocio y postular a fondos de financiamiento.

DESARROLLO COMERCIAL
Cristhian Aldayuz, Gerente General de Chrysalis indicó que “nuestras metas como Incubadora en la región del Maule, son seguir aportando nuestra caja de herramientas que les permita a los emprendedores construir sus negocios, con los materiales necesarios y bajo nuestro acompañamiento”.

“Lograr concretar sus ideas en ventas, democratizar el conocimiento de innovación por cada rincón de la región y expandirse, junto a nosotros, es de completa vitalidad e importancia para nuestro propósito”, comentó.

“Esperamos que a futuro podamos consolidar el círculo de acción entre los actores relevantes del Ecosistema y el sector industrial, para buscar -en conjunto- el cómo seguir potenciando la innovación, como respuesta a la sustentabilidad y desarrollo comercial de todas las personas que habitan en el territorio.” puntualizó Aldayuz.

Durante los 10 años de experiencia, Chrysalis ha incubado a más de 200 startups a lo largo del país, generado levantamiento de capital por más de $1.350 millones y ventas por más de $5.000 millones en los últimos cuatro años.

Las convocatorias para los programas de formación cierran este próximo domingo 14 de junio. Para postular, los interesados deben ingresar a www.chrysalis.cl link Programas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here