Abierto de tenis del Estadio Español de Talca tuvo su edición más convocante

Una positiva evaluación realizó el director deportivo de la entidad de colonia, David Douglas, tras el certamen desarrollado entre el viernes y el domingo en las dependencias de la institución de colonia

Más de 140 tenistas se dieron cita en la competencia.

Contentos quedaron en el Estadio Español de Talca tras el Abierto de tenis que organizaron entre el viernes y el domingo, el cual contó con más de 140 jugadores inscritos en las siete categorías que se disputaron: honor, primera, segunda, tercera y cuarta, damas y sénior.

Se trata del año en el que más tenistas participaron del evento, que se desarrolló en las ocho canchas de arcilla de la entidad de colonia, ubicadas en Camino a San Clemente, kilómetro 4,5 s/n.

“La evaluación es totalmente positiva, debido a la gran cantidad de inscritos y al nivel de los jugadores. Se vio muy buen ambiente, mucha gente circulando, se le dio un espacio a los sénior, entonces quedamos súper contentos y fue un tremendo torneo”, expresó el director deportivo del Estadio Español de Talca, David Douglas.

IMPORTANTE

Según comentó el dirigente, en años anteriores el campeonato había congregado poco más de cien inscritos, por lo que la convocatoria en esta ocasión fue significativa. “Este campeonato fue grande, se dio un paso bien importante. Eso no solamente habla bien de nosotros como institución, sino que uno identifica que la gente participa en forma más sistemática en los eventos deportivos y se acerca más, en este caso puntual, al tenis”, valoró.

Asimismo, recalcó la relevancia que ha adquirido el evento. “Se ha transformado en un torneo prácticamente de carácter tradicional, porque lleva desarrollándose alrededor de siete años en esta fecha, por lo tanto, las personas lo esperan y se empiezan a programar “, aseguró.

Otras de las motivaciones para los tenistas que participaron en el certamen organizado por el Estadio Español de Talca fue el hecho de que forma parte del circuito regional Ranking 7. “La gente también se motiva harto con esta oportunidad, porque, como entrega puntos y es de los primeros torneos que se hacen dentro del año, es el que va marcando la pauta”, afirmó.

POSTERGADA

Los ganadores de cada categoría se llevaron un trofeo, además de premios otorgados por los auspiciadores. En el caso de la serie de honor, también hubo un monto total aproximado de 140 mil pesos a repartir entre los finalistas. “Los ganadores se fueron bien regaloneados por nosotros”, destacó.

Eso sí, no se alcanzó a definir al campeón de la segunda categoría debido a la cantidad de partidos que habían disputado los jugadores, según informó Douglas, quien precisó que la postergada final se llevará a cabo dentro de esta semana.

Pero con esto no se acaban los eventos del “deporte blanco” que alberga el Estadio Español de Talca, ya que existen un par de campeonatos agendados, aunque la planificación dependerá de lo que ocurra en el país con la propagación del Coronavirus.

“Nuestro próximo desafío es organizar un torneo en abril, el cual es de carácter G2, es decir, inserto en la Federación, y un torneo de Tenis 10 regional. Ahora, todo esto queda un poco en duda de acuerdo a cómo vaya el desarrollo de este virus que tiene en jaque a la población”, concluyó el director deportivo de la institución hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here