Abiertas las inscripciones para concurso Vittorio Cintolesi

Las consultas sobre este certamen se pueden hacer al correo concursovittoriocintolesi@scd.cl

Hasta el martes 19 de mayo se encontrará abierta la convocatoria del certamen “Vittorio Cintolesi” que busca promover la creación de música infantil dirigida a las primeras audiencias.

“Acercar a los niños y niñas a la música nacional y fomentar la creación musical para el público infantil”, son los principales objetivos del Concurso Vittorio Cintolesi “Canciones para niños y niñas de hoy”, que la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) crea y gestiona como un reconocimiento al destacado compositor chileno.

El concurso, pensado para insertar a los más pequeños en la cultura local y formar nuevas audiencias para la música chilena, elegirá a las mejores canciones pensadas en el mundo infantil, entendiéndose por música para la infancia aquella orientada al aprendizaje o la diversión infantil, en diversos y variados géneros musicales.

Podrán participar todos los autores y compositores chilenos o extranjeros residentes en Chile, mayores de 18 años, con o sin experiencia previa en el ámbito infantil. Para concursar deberán presentar una canción inédita y creada por el o los postulantes en música y letra, especialmente para el certamen.

El plazo de recepción de las obras se inició el lunes 13 de enero y vence el martes 19 de mayo del 2020 a las 14:00 horas. Quienes deseen inscribirse, deberán hacer llegar sus trabajos a las oficinas de SCD (Bernarda Morín 440, Providencia) o a través de forma digital por medio del formulario web disponible en la página www.scd.cl, en ambos casos adjuntando la documentación requerida.

Del total de temas en competencia, un jurado especializado elegirá 8 obras, las que pasarán a formar parte de un disco compilatorio llamado “Música para niños y niñas de hoy” vol. IV, que SCD editará y publicará.

Los ganadores también recibirán un premio en dinero de $500.000, que será entregado al compositor o a los compositores de las obras.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa