VIDEO: A seis aumentaron las víctimas fatales por accidente en ruta Los Conquistadores

Chofer del camión causante de la tragedia quedó con detención judicial ampliada hasta el próximo viernes

publicado por

Avatar
4 de diciembre de 2019
0
867

Una mujer de nacionalidad haitiana se transformó en la sexta víctima fatal del violento accidente de tránsito registrado, en la tarde del martes, en el kilómetro 22 de la ruta Los Conquistadores, en el sector de Caliboro.

Así lo confirmó esta mañana el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca. Al momento, otras cuatro personas fallecidas son también de nacionalidad haitiana, además de una víctima chilena. Todos ellos eran trabajadores agrícolas y, al momento del accidente, viajaban de vuelta a sus hogares luego de la jornada laboral.

El fiscal reveló este nuevo antecedente luego que, a primera hora, llevara adelante una audiencia de control de legalidad de la detención del único imputado, todavía no formalizado, correspondiente al chofer del camión que colisionó por alcance al furgón donde viajaban 13 personas, mientras esperaba pasar por una zona con trabajos en la vía.

El persecutor solicitó al Juzgado de Garantía de San Javier la ampliación de la detención del sospechoso por 72 horas, lo cual fue concedido pro el tribunal, luego de escuchar a la Defensoría Penal Püblica. Así la audiencia de formalización de la investigación se realizará el próximo viernes en el mismo tribunal, por cuasidelito de homicidio múltiple.

Para fundar su petición, el fiscal explicó que espera contar para ese día con el informe pericial de la SIAT de Carabineros de Talca, además del resultado de las autopsias a las víctimas fatales y la determinación de las lesiones de los siete sobrevivientes. El imputado no formalizado, en el intertanto, quedó detenido e la cárcel de Linares, bajo custodia de Gendarmería.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa