A Puerto Montt se fue el título Nacional de básquetbol ladies

En el Gimnasio Cendyr Sur de la capital regional del Maule, la escuadra sureña se alzó con el primer lugar de la cita a nivel país, luego de ganar sus cinco partidos. Por su parte, el equipo local se ubicó en la quinta posición

publicado por

Avatar
20 de diciembre de 2019
171
Esta semana se desarrolló esta competencia reservada para deportistas de 50 a 59 años

Talca fue la capital del básquetbol ladies. Durante cuatro días, el Gimnasio Cendyr Sur albergó la décima versión del Nacional, destinado para mujeres de 50 a 59 años. Las escuadras de Chuquicamata, Copiapó, Viña del Mar, Penco y Puerto Montt, además del elenco local, animaron esta cita a nivel país, que contó con las mejores exponentes de esta disciplina.

En la jornada de ayer, finalmente se conoció al equipo que se alzó con el título de campeón, que fue Puerto Montt, tras ganar sus cinco partidos correspondientes, en esta competencia que fue todos contra todos.
Las sureñas levantaron el trofeo que las acreditó como las mejores del país y, que, además, les entregó pasajes a una cita Sudamericana.

CAMPAÑA
Las salmoneras, en el partido inaugural, derrotaron a Copiapó 69-45. Posteriormente, se impusieron por 81-51 a Penco; en el siguiente cotejo vencieron a Chuquicamata por 59-48. En su cuarto partido, jugado en la jornada de miércoles doblegaron 58-54 a la región Metropolitana.

Mientras que en el cierre de este torneo se encontraron los dos mejores equipos de este certamen, quienes llegaron con canasta limpia a esta instancia. Puerto Montt y Viña del Mar se vieron las caras en un intenso y emotivo partido, que fue en favor de las puertomontinas, al ganar 54-50. De esta forma Puerto Montt celebró el título y Viña del Mar obtuvo el segundo lugar y el podio lo cerró Penco, que consiguió tres triunfos. El resto de la tabla la completaron Chuquicamata (cuarto), Talca (quinto) Copiapó (sexto).

POR MÁS
Este fue el último evento a nivel país de esta temporada y el 2020 viene con una agenda recargada de actividades, porque se realizará en Calama el mes de julio el Nacional para mayores de 60 años. El certamen destinado para las deportistas de 40 a 49 años se desarrollará en Puerto Montt. Por su parte, el campeonato para basquetbolistas de 50 a 59 años se ejecutará en Viña del Mar, en fecha por definir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here