A prisión imputados por robo de vivienda en Linares

Dos de los tres imputados fueron detenidos por personal de Carabineros de Linares y San Javier.

Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Linares en contra de dos imputados adultos, además de internación provisoria de un menor de 17 años en un centro cerrado, todos sindicados por la fiscalia como responsables de un delito de robo registrado el viernes en esta ciudad.

Así lo destacó la fiscal de Linares, María Teresa Recabarren, al explicar que “se trató de un robo en lugar habitado, ocurrido en esta comuna, el día viernes, en un domicilio que estaba sin sus moradores, pero la víctima fue alertada a través de un vecino. Ellos huyeron del lugar con las especies sustraídas, a bordo de un vehículo”.

“Son seguidos por dos vecinos y ellos ingresan al sector de Villa Alegre. En un servicentro, los vecinos se encuentran con dos carabineros que andaban en moto y les dan aviso de esta situación. Ellos también salen en persecución de estos individuos, quienes llegan hasta el cruce con la ruta que conduce a Constitución”, afirmo.

La fiscal agregó que “en el camino, estos sujetos se van deshaciendo de parte de las especies sustraídas. En el cruce, el vehículo colisiona y los carabineros detienen a uno de ellos, mientras a otro lo detuvieron a metros de distancia. Luego, los vecinos indican que hay otras dos personas y la PDI logró dar con el menor”.

Recabarren explicó que “fueron formalizados por el robo a la vivienda, pero también por receptación, ya que el vehículo presentaba encargo vigente por robo en septiembre en San Javier. También portaba una placa patente falsa. Por ello, se decretaron las medidas cautelares y el plazo de cuatro meses de investigación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here