A prisión imputado por supuesta violación a sus hijas

publicado por

Avatar
15 de julio de 2020
436
Detectives de la PDI detuvieron a colombiano denunciado como presunto autor de violación a sus hijas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de esta ciudad, tras varios meses de diligencias, lograron detener a un sujeto -de nacionalidad colombiana que, a inicios del presente año, habría violentado sexualmente a sus propias hijas, de 15 y 10 años de edad, mientras residía junto a su madre –de nacionalidad peruana- en Curicó.

Fue en el mes de febrero que la madre de las niñas acudió hasta la PDI para estampar la denuncia, tras el escabroso relato entregado por sus hijas, especialmente, la mayor de las niñas, quien daba cuenta que el padre biológico de ambas las agredía sexualmente, incluso antes que llegaran a vivir a Chile. Todo esto llevó a la fiscal, Carmen Gloria Manríquez, con especialidad para investigar estos delitos, para instruir pesquisas a la PDI.

Luego, se gestionó la orden de detención contra el imputado, de aproximadamente 40 años de edad, quien previamente se dio a la fuga desde Curicó y permaneció oculto principalmente en Santiago. Pero volvió a Curicó, pensando que la pandemia y la cuarentena supuestamente habían hecho olvidar la orden de captura.

Sin embargo, el sujeto se equivocó, ya que los detectives esperaron que regresara desde Santiago para detenerlo, siendo este martes entregado ante el Juzgado de Garantía de Curicó, según explicó el jefe de la dicha unidad especializada de la PDI, Cristian Hernández.

Por su parte, la fiscal explicó que la investigación “permitió determinar que los hechos ocurrieron de la forma señalada por la denunciante, con lo cual, se pudo solicitar una orden detención contra el imputado”. Añadió que, tras la formalización, el Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva. El plazo de cierre de la investigación fue fijado en dos meses por el mismo tribunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here