A prisión imputada que asesinó a su ex pareja

Medida cautelar fue decretada por el Juzgado de Garantía de Linares a petición de la fiscalía local

publicado por

Avatar
2 de agosto de 2020
286
La imputada fue detenida por la PDI y se encontraba desde el jueves en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca.

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Linares decretó este sábado la medida cautelar de prisión preventiva en contra de una mujer que fue detenida por la PDI y, ahora, fue formalizada como supuesta responsable de provocar la muerte con un arma cortante a su ex pareja, en la comuna de Colbún.

Así lo explicó la fiscal de Linares, Carmen Gloria Caamaño, al señalar que “en la noche del 28 de julio, la imputada procedió a agredir -en múltiples oportunidades- a su ex conviviente, causándole la muerte. El día de hoy (sábado) se comunican estos hechos a la imputada y se señala que esto constituye el delito de parricidio”.

“Se solicitó al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva, la cual considerando los antecedentes que se presentaron en la audiencia, fue concedida por el tribunal, con un plazo de cinco meses para la investigación, con todas las variantes de este hecho y circunstancias modificatorias de responsabilidad penal”, añadió.

VERSIÓN CORREGIDA
Según antecedentes policiales, los hechos ocurrieron cuando la víctima –de 44 años- habría llegado al domicilio de la mujer, de 25 años. Ambos habían mantenido una relación sentimental por cinco años, pero hace dos meses que se encontraban separados. La versión de la imputada es que su ex pareja la habría agredido con un cuchillo.

En una aparente defensa, de acuerdo a esta versión extraoficial, la mujer atacó al sujeto y lo apuñaló en la zona abdominal y en una pierna. Luego, la víctima salió del domicilio de la imputada y se dirigió a su propia residencia, donde fue encontrado fallecido por el personal de Carabineros, debido a las graves lesiones.

Sin embargo, esta versión fue corregida por la formalización de la investigacion realizada por la fiscalía, descartando que existiera una posible justificación o agresión previa. En todo caso, la imputada fue reingresada al Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Gendarmería, en Talca, para cumplir con la medida cautelar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here