A prisión chofer que atropelló a carabinera

Los hechos se produjeron en horario de “toque de queda”, durante un control policial.

publicado por

Avatar
18 de junio de 2020
292
El incidente tuvo lugar en el sector Benedicto León con calle Los Sauces, luego de una persecución.

Un control policial en Curicó terminó con una cabo primero de Carabineros lesionada. El hecho se remonta a la una de la madrugada, cuando personal policial se dispuso a realizar un control vehicular, tras observar a sospechosos a bordo de dos automóviles que merodeaban en una bencinera, ubicada en la Avenida Manso de Velasco con Avenida San Martín. No obstante, los conductores huyeron.

Minutos después, fueron interceptados en el sector de Benedicto León con calle Los Sauces, donde el joven que intentaba escapar atropelló a la funcionaria de Carabineros. La cabo primero resultó con lesiones en su rostro, pierna y fractura en la nariz. Por lo anterior, el autor de los hechos, fue detenido y formalizado como responsable de cuasidelito de homicidio.

Así entonces, el joven -quien además conducía en estado de ebriedad- fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para ser formalizado y quedó con prisión preventiva. La fiscal, Leticia Flores, explicó que “se formalizó por los delitos previstos en el artículo 416 del Código de Justicia Militar, artículo 318 del Código Penal y, además, por los daños causados en su acción evasiva a un vehículo fiscal, específicamente, a un furgón de Carabineros. También se desempeñaba en manifiesto estado de ebriedad”.

Asimismo, precisó que “se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por estimar que la libertad del imputado, constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y el tribunal accedió, por estimar que con los antecedentes que se esgrimieron en la audiencia se encontraba acreditada la participación del imputado y los hechos por los cuales se había formalizado. Se decretó un plazo de investigación de seis meses”.

QUERELLA
Por los hechos, el intendente (s) del Maule, Felipe Donoso, confirmó que presentarán una querella, con la finalidad de velar por la integridad de los funcionarios policiales quienes prestan labores durante la emergencia sanitaria. “Esto es absolutamente inaceptable, por ello, hemos conversado con el ministro de Interior y presentaremos una querella en contra de estos sujetos” sentenció la autoridad.

“No vamos a aceptar las agresiones de Carabineros. Menos en un período donde las fuerzas policiales y de orden han destinado un sacrificio importante. Han puesto en riesgo sus vidas y su salud, por actos delictuales como el que ocurrió en la comuna de Curicó, en el que sujetos merodeaban una bomba de bencina, para asaltarla seguramente” concluyó Donoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here