A prisión chofer de taxi colectivo por transportar a saqueadores

Investigación fue coordinada por fiscales de la fiscalía de foco, junto a detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Talca

publicado por

Avatar
29 de noviembre de 2019
1078
El imputado fue entregado a primera hora del jueves al Juzgado de Garantía de Talca bajo custodia de la PDI.

Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, el Juzgado de Garantía de Talca dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado que fue sindicado por la fiscalía, como responsable del saqueo del local de deportes FunSport, tras protestas registradas el 20 de octubre pasado.

Así lo destacó el fiscal, José Alcaíno, jefe del equipo de fiscales y analistas que conforman el Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo en Talca. “Hace un me que estamos investigando delitos de robos e incendios que han ocurrido tras las marchas, todas legítimas, pero que se ven manchadas por estos hechos”, afirmó.

Añadió que, en este contexto, se buscó aclarar el robo a una conocida tienda de deportes ubicada en calle Uno Sur, la cual incluso fue cerrada temporalmente luego del incidente. “Con el aporte de videos por parte de testigos, se pudo identificar a un grupo de personas, entre ellos, al conductor de un vehículo”, afirmó.

A LA JUSTICIA
El persecutor subrayó que el detenido -a bordo de un taxi colectivo- habría trasladado a los sujetos que participaron en el saqueo, añadiendo que se identificó a otro sospechoso, faltando a cinco que se encuentran prófugos de la justicia. En el primer caso, el detenido registra condenas anteriores por delitos contra la propiedad.
Junto con la detención del imputado, también se incautó el automóvil utilizado en el robo. Con todos estos antecedentes, los fiscales de foco exigieron la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue concedido por el juez, Américo Castro, atendida la gravedad del delito y las condenas previas del imputado.

Pero no fue el único caso, por cuanto un segundo imputado también fue detenido y entregado a la justicia, como responsable de desórdenes públicos y daños a un vehículo fiscal. Dicho sujeto había sido detenido el 24 de noviembre, también por desórdenes, por lo cual, se decretó en su contra la misma medida de prisión preventiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here