A los talquinos se les quemó el pan en la puerta del horno en el Interregional zona sur

Club Deportivo Astaburuaga estuvo a un paso de la gloria

publicado por

Avatar
20 de enero de 2020
117

A los muñecos de Astaburuaga no les alcanzó para disputar la final nacional de la categoría 35 años. Para cumplir ese sueño, los talquinos debían adjudicarse el título en el Interregional zona Sur, objetivo que se vio truncado tras perder en la definición frente a Nacional de Frutillar, anfitriones del certamen.
Durante seis días los de la franja disputaron una serie de encuentros donde en la fase grupal solo supieron de una derrota a manos de quienes a la postre se quedaron con el trofeo del mejor.

DEBUT
En el debut vencieron por la cuenta mínima a San Felipe (región de Magallanes) con anotación de Cristian Pino; mientras que en el segundo compromiso debían enfrentarse a la oncena de Wanderers de Valdivia, pero los valdivianos fueron eliminados del torneo por razones disciplinarias en la Villa Olímpica y en el tercer pleito, que cerraba la fase grupal, el CDA se vio las caras con Nacional de Frutillar con triunfo para los locales por 2-1. La única anotación de los dirigidos por Eduardo Rodríguez fue obra de Rodrigo Avendaño, resultado adverso que de igual forma lo clasificó a semifinales en segundo puesto, por eso los maulinos debían trasladarse hasta la sede de Purranque para jugar frente a Quesos Kumey.

El gol marcado por Alejandro Cofré en la segunda fracción dejó en el camino a los dueños de casa y al conjunto de Astaburuaga con pasajes a disputar la final del Interregional zona sur en Frutillar.

En el duelo por el premio mayor, los actuales campeones del Maule se midieron otra vez con Nacional, el sábado último. 2-2 terminó el pleito, incluyendo los alargues, motivo por el cual el lance tuvo que definirse en lanzamientos penales, mismo expediente con el cual los anfitriones habían accedido a la final, después de igualar 1-1 con Dante de Nueva Imperial y vencerlos desde el punto de cal por 4-3. Contra el CDA, se repitió la historia a favor de Nacional, que venció 4-2 a Astaburuaga en penales.

En el tiempo reglamentario, en los 32’ Cristian Rosas abrió la cuenta luego de convertir la pena máxima. La paridad para los locales fue obra de Juan Pablo Carrasco a los 35´, resultado parcial de 1-1 con el cual se fueron al descanso. A los 64´, Ángelo Mancilla colocó arriba en el marcador a Nacional de penal y a los 73´ José Ramírez anotó el 2-2, resultado que obligaba a dos alargues de 15 minutos. En los dueños de casa, salió expulsado Mauricio Tampe en el primer tiempo extra y Cristian Vera en el segundo suplementario. Al mismo tiempo, Javier Godoy también vio la cartulina roja en el conjunto de la capital regional.

NOVEDADES
No existiendo novedades en los alargues, fue la definición de los penales (4-2) la que proclamó monarca del lado sur a Nacional de Frutillar. El portero Luis Rogel fue el encargado de contener las ejecuciones de los talquinos Cristian Pino y Rodrigo Olave.

Recordar que, en abril de 2012, Astaburuaga, en la misma categoría, y tras ganar el Interregional zona sur protagonizó la final nacional, donde se enfrentó al mejor del norte del país, en partidos de ida y vuelta, cayendo en ambos compromisos por 0-2 frente a Deportivo Huelquén (Maipo, región Metropolitana).

1 Comentario

  1. nunca habra un equipo igual de cuando fuimos campeones nacionales en categoria 35 ,costanera de talca ,campeones invictos ,al igual nunca como arturo prat de hualane ,fuimos campones regionales invictos y campeon nacional y campeon de clubes campeones de chile
    atte
    pato morales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here