A la justicia prófugo que era buscado por delitos de robos y abuso sexual

Sujeto de 55 años fue detenido por personal de Carabineros en la Población Santa Sabina, en la ciudad de Concepción

La investigación que permitió la detención del sospechoso estuvo a cargo de la fiscalía de Cauquenes y de personal especializado de la Cuarta Comisaría de dicha ciudad.

En manos del Juzgado de Garantía de Cauquenes será entregado hoy un sujeto de 55 años que era buscado hace meses, luego que la fiscalía y personal policial lograran identificarlo como supuesto responsable de casos reiterados de abuso sexuales y robos, cometidos al menos contra tres mujeres.

El sospechoso fue descubierto por personal de Carabineros el martes 1 de enero, cuando circulaba por la Población Santa Sabina, en la ciudad de Concepción, capital de la Región del Bíobío. Tras ello, fue entregado al Juzgado de Garantía de turno en dicha ciudad, donde se controló su detención y fue derivado a Cauquenes.

El traslado quedó a cargo de personal especializado de Gendarmería, para evitar cualquier intento de fuga. En Cauquenes lo esperará el fiscal, Francisco Ávila, quien tendrá a su cargo la formalización de la investigación y solicitud de medidas cautelares, probablemente, la prisión preventiva, atendida la gravedad de los hechos.

COORDINACIÓN POLICIAL

Según antecedentes revelados por Carabineros, la indagatoria que llevó adelante la fiscalía de Cauquenes fue coordinada con la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría de esta ciudad, quienes pidieron apoyo del grupo OS-9 de Carabineros del Bíobío para llevar a cabo la detención.

Así se confirmó la orden pendiente emanada desde la justicia de Cauquenes, a petición de la fiscalía. Además, el imputado ya había cumplido condena por el mismo delito, por lo que se trataría de un sujeto supuestamente reincidente en delitos similares, lo cual será relevante para el momento de la formalización.

A la vez, trascendió que la investigación todavía no ha terminado, por cuanto se podrían sumar nuevas víctimas, según avanzan las pesquisas policiales y se conozca que el sujeto fue detenido. Al momento, las mujeres denunciantes se encuentran bajo medidas de protección por parte de la fiscalía para evitar posibles represalias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here