A la justicia perito externo de la Defensoría detenido por supuesto tráfico de drogas

Fue detenido por personal de Gendarmería aparentemente tratando de ingresar sustancias ilícitas y celulares al penal de Talca

publicado por

Avatar
26 de abril de 2020
2999
El procedimiento investigativo se llevó a cabo en la cárcel de Talca.

Personal de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca anunció haber descubierto este domingo -a eso de las 10:30 horas de la mañana a una persona que identificó como un perito externo que presta servicios a una empresa de asesoría jurídica que trabaja para la Defensoría Penal Pública, supuestamente cuando ingresaba droga y teléfonos celulares al recinto carcelario.

En un comunicado de prensa, Gendarmería anunció que “según los análisis mediante prueba de campo realizados por personal especializado de Gendarmería, el profesional portaba teléfonos celulares, cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, entre otras drogas”.

La nota trae declaraciones del director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, señalando que dicha autoridad “destacó el actuar oportuno del personal del CCP de Talca, y lamentó la participación del profesional en este tipo de hechos e informó que se dio cuenta de inmediato al Ministerio Público, quien ordenó su detención”.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Evalúan condiciones de la cárcel de Talca ante eventuales brotes de Coronavirus

Defensoría Regional pedirá la libertad de 29 imputados por riesgo de contagios

Citando al coronel Meza señala que “de haber ingresado todos estos elementos prohibidos, habrían alterado el régimen interno poniendo el riesgo la seguridad de los funcionarios y la población penal”. También presa que “personal del Penal de Talca individualizó a un privado de libertad de este recinto que estaría involucrado en este ilícito”.

Al respecto, la fiscal de turno, María Lorena González, informó este domingo que el imputado quedó en calidad de detenido y que, este lunes, será objeto de audiencia de control de detención y posterior formalización en el Juzgado de Garantía de Talca. Las audiencias, actualmente, se realizan por videoconferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here