A la justicia imputado que fue sorprendido portando permiso temporal falsificado

publicado por

Avatar
28 de julio de 2020
387
Fiscalización de Carabineros terminó con un detenido por falsificar permiso extendido por comisariavirtual.cl en Internet.

Ante el Juzgado de Garantía de Curicó fue puesto a disposición un sujeto de 32 años de edad, quien al ser fiscalizado en uno de los controles dispuesto por Carabineros, como parte del estado de cuarentena sobre la zona urbana de Curicó, fue sorprendido portando un permiso temporal adulterado y quedó en calidad de detenido.

La fiscalización era llevada a cabo en la Avenida Camilo Henríquez por efectivos de Ejército, funcionarios municipales y personal de Carabineros, con el objetivo de dar cumplimiento a la cuarentena total decretada el pasado 19 de junio. Fue en este control que a un transeúnte se le solicitó el permiso que debía portar para estar fuera de su domicilio.

El sospechoso, al exhibir su documento, generó algunas dudas en los fiscalizadores, quienes -en una nueva revisión, esta vez, verificando el código QR- comprobaron que los datos digitales no correspondían a lo escrito en el documento.

De esta forma, se estableció que el supuesto permiso había sido intervenido en forma ilícita, constatando el delito de adulteración y falsificación de documento público, por lo cual, de inmediato quedó en calidad de detenido.

El subjefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, capitán Luis Avilés, afirmó que “es muy importante que la comunidad sepa que al elaborar o adquirir un documento adulterado, quien sea arriesga ser detenido por falsificación de instrumento público, con posibles graves sanciones penales”.

Añadió que, en este caso, por instrucciones del fiscal de turno, el detenido fue entregado a disposición del Juzgado de Garantía, por infracción al artículo 318 del Código Penal que sanciona delitos contra la salud pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here