A la justicia dos sospechosos por crimen en Villa Alegre

Los graves hechos ocurrieron durante la madrugada, en el sector Esperanza, cuya víctima fue un sujeto de 50 años

publicado por

Avatar
29 de enero de 2020
357
: Los dos detenidos fueron trasladados a primera hora al Juzgado de Garantía de San Javier.

Con detención ampliada por tres días en la cárcel de Linares, a petición de la fiscalía de San Javier, quedaron dos sujetos que fueron detenidos por personal de Carabineros de Villa Alegre, luego de supuestamente protagonizar un brutal caso de homicidio, cuya víctima fue su propio tío, de 50 años de edad.

Según antecedentes extraoficiales, personal de Carabineros de Villa Alegre fue alertado por vecinos, en cuanto a que en un inmueble del sector Esperanza, en dicha comuna, se habría registrado una agresión con graves consecuencias. Así los policías se dirigieron al lugar, para allí verificar la efectividad de la denuncia.
Las versiones de testigos apuntaban a que la víctima, un hombre de 50 años, habría sido atacado por su propio sobrino, junto a una segunda persona, utilizando supuestamente un hacha para golpear en el rostro a la víctima. Dicha persona fue objeto de maniobras de reanimación por paramédicos del SAMU, pero falleció a las 01.20 horas.

DISCUSIÓN Y AGRESIÓN
Los carabineros procedieron en forma inmediata a la detención de uno de los sospechosos, quien corresponde a un sobrino de la víctima, mientras la fiscalía instruyó que en el sitio del suceso se constituyeran detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, para realizar fijaciones fotográficas, examinar el cadáver e interroga a testigos.

Luego, una vez terminadas las diligencias policiales, un vehículo del Servicio Médico Legal (SML) trasladó el cuerpo para proceder a realizar la autopsia. Los testigos, según versiones extraoficiales, habrían revelado que víctima y su sobrino estuvieron bebiendo alcohol, hasta que se generó una discusión y la posterior fatal agresión.

Los dos detenidos fueron entregados a primar hora de ayer al Juzgado de Garantía de San Javier, donde el fiscal, Oscar Salgado, solicitó la ampliación de la detención por tres días, a fin de terminar diligencias pendientes, entre ellas, el informe de autopsia y el resultado de las pesquisas policiales, lo cual fue aceptado por el tribunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here