A la fecha 13.933 maulinos han recibido el bono de Clase Media

Autoridades destacaron el alcance de las diferentes medidas protagonizadas por el Gobierno, para asistir a las personas en medio de la presente crisis sanitaria

El interés por tramitar el pago del bono Clase Media se ha traducido en largas filas en las oficinas del SII.

El subsecretario de Hacienda, Francisco Guzmán, anunció que en la región del Maule se han entregado, hasta la fecha, un total de 13 mil 933 bonos contemplados en los beneficios de la Clase Media, para asistir a quienes se han visto afectados por el impacto socioeconómico originado por la pandemia.

En el marco de una video conferencia con autoridades de las regiones de la macro zona del centro-sur del país, la autoridad nacional ratificó la masividad de esta medida por parte del Estado, confirmando más de 396 mil pagos de este bono en transacciones que acumulan cerca de $184.000 millones, durante los dos primeros días.

Guzmán agregó que el plan de medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo en tiempos de crisis sanitaria, se ha sustentado en tres ejes fundamentales que contemplan el fortalecimiento de la oferta de crédito, con énfasis en las personas y empresas de menor tamaño, sumado a la protección de las fuentes de empleo y el fortalecimiento del presupuesto del Ministerio de Salud.

Subsecretario de Hacienda, Francisco Guzmán, destacó el alcance de las medidas económicas de emergencia.

ERRORES EN EL SISTEMA
Consultado por las inconsistencias en la base de datos del Servicio de Impuestos Internos (SII) y que han perjudicado e impedido que personas se adjudiquen tales beneficios, el subsecretario afirmó que “nos estamos haciendo cargo de los distintos problemas que tenemos a diario”.

La autoridad sostuvo que los servicios que protagonizan la entrega de este bono están en permanente análisis de procesos complejo, a pesar de admitir que “ninguna institución pública estaba preparada para poner en marcha medidas tan masivas, por lo que hemos ido sobre la marcha haciendo algunos cambios”.

También puntualizó que, como Gobierno, se han mostrado receptivos ante las críticas e implementarán mejoras de ser necesario. No obstante, subrayó que “acá hay una ley y no puede haber dos interpretaciones porque existen requisitos”.

En este sentido, defendió el grupo social que puede postular a estas ayudas contemplada en la Ley de Protección a la Clase Media, ratificando que los que se encuentran bajo ese rango fueron asistidos mediante otros instrumentos, como los cambios que hicieron más extensivo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Flexibilizan requisitos del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Piñera presentó reformulada propuesta para la clase media en horas claves por retiro de fondos AFP

PAGOS EN TESORERÍA
Dicho escenario fue el momento oportuno para que la Tesorera General de la República, Jimena Hernández, enfatizara el propósito de este servicio para ser “más ágil, cercano y eficiente la relación entre el Estado y los ciudadanos”.

En tal sentido, dio a conocer el pago oportuno a proveedores del Estado, detallando que, hasta la fecha, desde la Tesorería se han efectuado pagos por más de $1.176 millones a unos 12 .788 proveedores, mediante un poco más de 615 mil facturas pagadas.

También hizo mención a otras acciones protagonizadas por este servicio. Como el pago a la renta anticipada de las Pymes; el reintegro de recursos de cuentas corrientes; y la declaración y pago por reprogramación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

La autoridad hizo mención –además- a las medidas contempladas en el plan económico de emergencia, consensuado entre el Gobierno y el Parlamento, donde sobresale una política especial de convenios; la postergación del pago de las cuotas de abril, mayo y junio; y el beneficio de condonación de multas e intereses para las cuotas pagadas en abril, mayo y junio.

En cuanto a los prestamos destinados a los trabajadores independientes, la tesorera confirmó la entrega de más de $87.000 millones distribuidos cerca de 350 mil beneficiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here