A dos se eleva número de fallecidos en Molina

El chofer del camión involucrado se dio a la fuga, por lo cual, era buscado intensamente por Carabineros

publicado por

Avatar
19 de noviembre de 2019
2004

En el hospital de esta ciudad y, pese al esfuerzo del personal médico por salvarle la vida, falleció la mujer que se encontraba gravemente lesionada tras una colisión protagonizada el domingo -en un sector rural de Molina- por un automóvil y un camión.
Con ello, se elevó a dos el número de víctimas fatales en este hecho, recordando que -en el lugar- dejó de existir el conductor del vehículo menor. El grave hecho -como lo informara Diario El Centro- se registró a eso de las 17:00 horas del domingo, en la ruta K-175 que conduce hacia la zona cordillerana de Molina, en el sector Tres Esquinas, frente al fundo Las Acacias.
Allí, en el kilómetro siete, colisionaron en forma frontal el automóvil en que viajaba una familia perteneciente a la comuna de Talagante -en la Región Metropolitana- y un camión tipo tres cuartos, cargado de madera.

TURISTAS
El primero de los móviles era conducido por José Vargas Farías, quien viajaba acompañado de Loreto Vargas Flores, de 35 años de edad; también por una adolescente de 17 años; y una tercera mujer individualizada como Mónica Flores Jerez, de 54 años de edad, todos quienes estaban de visita en la zona, por lo cual, a esa hora eventualmente regresaban desde Radal- Siete Tazas, sector cordillerano de Molina.
El jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Molina, capitán Augusto Álvarez, precisó que según los peritajes desarrollados en el lugar por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, el conductor del camión “habría traspasado el eje central de la calzada, impactando al vehículo menor en una maniobra de adelantamiento sin tener tiempo y, tampoco, lugar necesario para ello”.

ESCAPE
En el sitio del suceso murió el conductor del automóvil, José Vargas, mientras que sus acompañantes resultaron gravemente lesionadas, por lo cual fueron asistidas por Bomberos y Carabineros, así como trasladadas al hospital de Curicó por lo equipos SAMU de esta ciudad y de Molina.
Las lesiones de mayor gravedad afectaron a Loreto Vargas Flores, provocando su muerte pasadas las 06:00 horas de la madrugada en el centro asistencial. En cuanto al conductor del vehículo de carga, el capitán Álvarez explicó que se dio a la fuga a pie, huyendo primero por la berma del camino y, más tarde, a través de predios y cultivos del entorno.
“Es por ello que estamos realizando diligencias para dar con el paradero de este individuo. La fiscal instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para levantar indicios sanguíneos que quedaron en el camión”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here