Tras dos años sin realizarse por la pandemia, la municipalidad hizo un llamado a que los huasos que quieran participar de la ceremonia se inscriban con la organización del evento.
Este domingo 6 de noviembre se realizará la tradicional procesión de la virgen en San Javier, evento que inaugura el mes que conmemora el aniversario número 170 de la comuna del Maule.
La peregrinación iniciará a las 10 de la mañana en la Iglesia La Merced. Posterior al recorrido por las calles de la ciudad, la imagen de la virgen descansará en una misa que se llevará a cabo en el Estadio Municipal Alfonso Escobar Villablanca, a las 12 horas.
Fundada el 18 de noviembre de 1852, la ciudad de la provincia de Linares cumple 170 años este mes. Por ello la municipalidad ha preparado una serie de actividades, con énfasis en el compromiso y apoyo de toda la comunidad. Tras dos años sin realizarse, producto de la pandemia por Covid-19 que afectó a todo el mundo, este año la ceremonia religiosa vuelve, aunque con una particularidad.
En la versión pasada del evento, una serie de incidentes de violencia entre los huasos que siempre escoltan la procesión, provocaron que para esta ocasión las personas que quieran ir a caballo deban inscribirse en la Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la municipalidad.
Para más información sobre el evento, el contacto de la OIRS es al teléfono: 732-560300 o al correo [email protected]