La PDI de Linares detuvo a un estudiante de 15 años tras sorprenderlo con un arma cortante al interior de un establecimiento educacional de la comuna.
Un hecho preocupante quedó al descubierto en un establecimiento educacional de la comuna de Linares, luego que Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) detuvieran en flagrancia a un escolar de 15 años que portaba un arma cortante en su mochila.
La alerta se generó a través del fono de emergencia 134, donde se informó sobre la presencia del joven con el arma al interior de una sala de clases. Ante el llamado, los funcionarios de la PDI acudieron rápidamente al recinto educacional y lograron confirmar la veracidad de la denuncia.
Durante la inspección a las pertenencias del adolescente, los detectives constataron que portaba un objeto cortopunzante, por lo que procedieron a su detención inmediata.
El jefe de la Bicrim Linares, subprefecto Rodrigo López, señaló que “los detectives concurrieron al establecimiento, deteniendo en flagrancia al menor por el porte del arma cortante. De esta manera, se evita un peligro hacia el alumnado y profesores de dicho establecimiento”.
La PDI entregó los antecedentes al Ministerio Público, que determinó el control de detención del imputado menor de edad.