El parlamentario valoró el trabajo del pontífice, especialmente dos encíclicas fundamentales.
El diputado Roberto Celedón rindió homenaje al papa Francisco tras su fallecimiento, destacando su legado como líder espiritual comprometido con la justicia, la lucha contra la corrupción y el servicio a los más débiles.
Francisco —primer papa latinoamericano y jesuita— soñó con una Iglesia pobre y sin poder, al servicio de los marginados. “Fue un verdadero seguidor de Cristo”, expresó Celedón.
El parlamentario valoró especialmente dos encíclicas fundamentales del pontífice:
- Laudato si’, donde reivindicó el respeto por la naturaleza y la diversidad.
- Fratelli tutti (2020), que propuso una fraternidad universal basada en la dignidad humana y la amistad social. “Hermanos todos fue su llamado, que sigue siendo una guía urgente y necesaria”, afirmó.
También recordó el reconocimiento que el papa hizo al cardenal Raúl Silva Henríquez, a quien valoró por su compromiso con la paz, la justicia y el alma de Chile.
En sus últimos días, Francisco visitó a los presos, defendió a los migrantes y clamó por el fin de la guerra en Gaza, encarnando con fuerza el mensaje evangélico en cada uno de sus actos.
Falleció el Papa Francisco, un verdadero seguidor de Cristo.
— Roberto Celedón Fernández (@RobertoCeledonF) April 21, 2025
Luchó contra la corrupción y los privilegios dentro de la Iglesia. Soñó con una Iglesia pobre y sin poder, al servicio de los más débiles y de la justicia.
En Laudato si’, reivindicó el respeto por la naturaleza y…