Domingo, Abril 20, 2025
Domingo, Abril 20, 2025

Trump reabre la polémica sobre el origen del Covid-19 y critica la gestión de la pandemia por parte de Biden 

El gobierno de Donald Trump volvió a instalar la tesis de que el Covid-19 habría surgido como consecuencia de una “fuga de laboratorio” en China. 

Con información del medio asociado: BBCL

A través de una publicación en el sitio web oficial de la Casa Blanca, que antes pertenecía a la administración Biden y estaba destinado a difundir información sobre vacunas, el equipo republicano sostiene que existen pruebas que refutarían la teoría del origen natural del virus.

Encabezada con la frase “El verdadero origen del Covid-19”, la publicación expone una serie de afirmaciones que apuntan al Instituto de Virología de Wuhan. Señalan que allí se realizaban experimentos con estándares de bioseguridad insuficientes y que algunos de sus investigadores habrían presentado síntomas similares al coronavirus antes del primer brote oficial.

Además, cuestiona un artículo científico ampliamente citado: “El origen próximo del SARS-CoV-2″. Acusa que este fue promovido por el Dr. Anthony Fauci para “impulsar la narrativa preferida” sobre un origen natural del virus.

Entre los argumentos presentados, se indica que “el virus posee una característica biológica que no se encuentra en la naturaleza”, y que “todos los casos de COVID-19 se originaron a partir de una sola introducción en humanos”, entre otros.

La Casa Blanca de Trump también responsabiliza a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por una supuesta falta de independencia frente a China. Al respecto, señalaron que “la respuesta de la OMS a la pandemia de COVID-19 fue un rotundo fracaso”.

El sitio además critica medidas implementadas durante la crisis sanitaria, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la comunicación oficial.

Por último, el equipo de Trump acusa a la administración Biden de haber ejercido “censura pura y dura” durante la pandemia. En la publicación se sostiene que el gobierno habría colaborado con redes sociales para “censurar toda disidencia relacionada con la Covid-19”, además de desacreditar tratamientos alternativos y restringir el debate público.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote