La delegación del Club de Hockey Talca participará en un torneo internacional en Argentina, promoviendo el deporte, la integración y el aprendizaje mutuo.
Una delegación del Club de Hockey Talca se prepara para representar a la ciudad este fin de semana en el Primer Encuentro Binacional de Hockey Césped Talca – Malargüe, que se realizará en la ciudad argentina de Malargüe entre el 19 y 20 de abril.
El viaje se concretará este viernes 18 de abril, cuando la delegación cruce la cordillera para participar en un torneo que reunirá a equipos chilenos y argentinos en una jornada cargada de deporte, camaradería e intercambio cultural.
El objetivo del encuentro es fortalecer los lazos deportivos entre ambas naciones, fomentar la convivencia entre jóvenes deportistas y promover el crecimiento del hockey césped en ambas regiones.
La entrenadora del Club de Hockey Talca, Javiera Durán, subrayó que esta iniciativa va más allá de lo competitivo:
“Este encuentro no solo nos permite medirnos en lo deportivo, sino también generar lazos de amistad y aprendizaje mutuo. Para nuestros jugadores y jugadoras, especialmente los más jóvenes, es una experiencia enriquecedora que los motiva y les muestra que el hockey va mucho más allá de una cancha”.
Además, se confirmó que la segunda fecha del Encuentro Binacional se desarrollará en diciembre de 2025 en Talca, donde el club local será anfitrión de las delegaciones trasandinas, continuando con esta valiosa instancia de integración.
El Club de Hockey Talca expresó su agradecimiento a las familias, instituciones y colaboradores que han hecho posible esta experiencia y extendió la invitación a la comunidad a seguir apoyando el desarrollo del deporte regional.

