Miércoles, Febrero 26, 2025
Miércoles, Febrero 26, 2025

Gobierno decreta toque de queda y estado de catástrofe por megacorte de luz en Chile

El Gobierno decretó estado de excepción de Catástrofe y toque de queda desde Arica hasta Los Lagos debido al apagón masivo, sin hora estimada de reposición.

El Gobierno ha tomado medidas extraordinarias ante la crisis generada por el megacorte de luz que afecta a gran parte del país. La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció la declaración de estado de catástrofe y un toque de queda que regirá desde las 22:00 hasta las 06:00 horas en las regiones comprendidas entre Arica y Los Lagos.

El Presidente de la República firmó el decreto con el objetivo de resguardar la seguridad de la población ante eventuales incidentes derivados de la falta de suministro eléctrico. Ernesto Huber, director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional, informó que hasta el momento no hay una hora estimada para la reposición del servicio.

Para garantizar el orden, el Gobierno designó a los Jefes de la Defensa Nacional (Jedena) en las zonas afectadas. Además, se desplegarán fuerzas de seguridad para prevenir delitos y alteraciones del orden público durante la emergencia.

“Esta medida busca evitar que grupos delictuales aprovechen la oscuridad para cometer delitos y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía”, enfatizó la ministra Tohá.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote