Martes, Febrero 25, 2025
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SERNAC oficia a Dafiti por su sorpresivo cierre en Chile y monitorea cumplimiento de compromisos

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficó a la empresa de comercio electrónico Dafiti para exigir información sobre las medidas que implementará tras anunciar su retiro del mercado chileno. La acción busca garantizar que los consumidores puedan ejercer sus derechos de garantía y retracto, además de conocer cómo se gestionarán los pedidos pendientes.

Dafiti, dedicada a la venta online de ropa, calzado y accesorios, anunció que dejará de operar en Chile tras 14 años de funcionamiento. Junto con el aviso de cierre, la compañía implementó descuentos en su sitio web y aplicación, lo que ha generado incertidumbre entre los consumidores respecto a las garantías de los productos adquiridos.

A pesar de que la firma se autodefine como marketplace, también actúa como vendedor directo. Por ello, el Sernac busca esclarecer cómo se harán efectivas las garantías tanto de los productos comercializados por Dafiti como de los ofrecidos por terceros en su plataforma.

El organismo también requirió información sobre hasta cuándo estará disponible la plataforma y cuáles serán los procedimientos para que los consumidores ejerzan su derecho a retracto de 10 días y la garantía legal de seis meses en caso de fallas en los productos.

El Sernac advirtió que realizará un monitoreo constante para asegurar que la empresa cumpla con sus compromisos pendientes y que el cese de sus operaciones no implique un perjuicio para los consumidores.

Dónde reclamar

Las personas afectadas pueden presentar sus reclamos en www.sernac.cl utilizando su Clave Única. También pueden comunicarse al 800 700 100 o acudir a las oficinas regionales del Sernac, sucursales de ChileAtiende o municipios en convenio con la entidad.

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