La campaña para ayudar a Carlitos, un niño de 4 años con un tumor cerebral, recaudó una gran suma en tiempo récord. Todo ocurrió durante la transmisión en vivo del matinal Contigo en la mañana.
Carlitos sufre de un glioma pontino intrínseco difuso (DIPG), un tumor cerebral altamente agresivo que requiere tratamiento urgente. La operación para salvar su vida debe realizarse en España, y su alto costo ha desbordado las capacidades económicas de la familia. Por ende, buscaban reunir 150 millones de pesos.
El padre de Carlitos, Alejandro Peralta, luchó para recaudar el dinero, y en su desesperación, incluso recurrió a pedir ayuda en los semáforos.
Hasta el momento de su aparición en el matinal, había logrado reunir la mitad de la cifra requerida: 75 millones de pesos. Durante la transmisión, compartió la difícil situación de su hijo y mostró diversas imágenes de Carlitos, lo que tocó profundamente a los televidentes y activó una ola de solidaridad.
Lo que parecía una misión imposible comenzó a materializarse cuando, en apenas 20 minutos de transmisión en vivo, la CuentaRut de Alejandro ya alcanzaba los 100 millones de pesos.
En un giro asombroso, en pocos minutos el dinero recaudado superó los 184 millones, una cifra que superaba ampliamente las expectativas.
La campaña continuó con el apoyo ininterrumpido de los televidentes, quienes no dudaron en contribuir generosamente. Finalmente, la suma total alcanzó los 206.884.000 de pesos.
Visiblemente emocionado, Peralta no pudo contener las lágrimas de gratitud. “Carlitos es un niño lleno de vida, que quiere seguir soñando. No me voy a rendir”, expresó, con la certeza de que, gracias al respaldo de miles de personas, la batalla por la salud de su hijo tiene una nueva oportunidad.