Jueves, Enero 30, 2025
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Fiscalización en el Terminal de Buses de Talca busca garantizar los derechos de los consumidores

El SERNAC y la SEREMI de Transportes fiscalizaron empresas en el Terminal de Talca, asegurando transparencia y seguridad para los pasajeros.

Miles de viajeros en la Región del Maule confían en los buses interurbanos como medio principal de transporte durante la temporada estival. En respuesta al aumento de usuarios, el SERNAC Regional y la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones llevaron a cabo una exhaustiva fiscalización en el Terminal de Buses Lorenzo Varoli de Talca.

Durante la actividad, liderada por el Seremi (S) de Economía, Iván Sepúlveda, y el Director Regional (S) del SERNAC, Andrés Salas, se verificó el cumplimiento de diversas normativas que garantizan los derechos de los consumidores. Entre los aspectos revisados destacan:

  • Publicación clara de tarifas y precios.
  • Responsabilidad ante pérdida de equipajes.
  • Políticas de reembolso en casos de cancelación de viajes.

El Director Regional del SERNAC señaló que estas son fiscalizaciones preventivas, parte de un trabajo conjunto que se desarrolla en diferentes regiones del país, con énfasis en proteger los derechos de los pasajeros durante las vacaciones.

Por su parte, el Seremi (S) de Economía destacó que este esfuerzo garantiza un transporte seguro, especialmente en verano, cuando el flujo de pasajeros incrementa significativamente.

Derechos de los usuarios

Los consumidores tienen derecho a un servicio que cumpla las condiciones ofrecidas: viajes seguros, horarios establecidos, información transparente sobre rutas y paradas, así como libertad de pago sin restricciones. Además, pueden exigir indemnización en caso de incumplimientos.

Para mayor información, SERNAC dispuso en su sitio web www.sernac.cl/turismo un espacio para informar y recomendar a las personas consumidoras sobre sus derechos en el turismo.

En caso de algún problema, los consumidores deben reclamar ante la empresa, y en caso de no obtener respuesta, puede presentar su reclamo en www.sernac.cl, llamando en forma gratuita al teléfono 800 700 100 o de forma presencial en la oficina regional ubicada en la 4 Oriente 1360 (entre 2 y 3 Norte), Talca.

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