Durante 2024, más de 260 mil clientes de CGE en el Maule enfrentaron cortes de energía debido a accidentes de tránsito que destruyeron infraestructura eléctrica.
La región del Maule registró 408 accidentes de tránsito en 2024 que dañaron infraestructura eléctrica, afectando a 262.528 clientes de CGE. Estos eventos forman parte de una preocupante tendencia nacional, donde la empresa contabilizó 3.575 incidentes similares a lo largo de su zona de concesión.
A nivel país, cerca de 2,5 millones de clientes se vieron perjudicados por estas interrupciones, que muchas veces requieren entre 6 y 8 horas para restablecer el suministro eléctrico. Las regiones Metropolitana, O´Higgins y Antofagasta lideraron las estadísticas con mayores cortes por choques a postes, mientras que el Maule ocupó el cuarto lugar.
El director de operaciones de CGE, Matías Hepp, señaló que: “Este es un problema muy grave y cada año se recrudece. Nos preocupa profundamente el alza que muestran estos accidentes en los últimos años, ya que esto impacta directamente en la calidad y continuidad del suministro eléctrico. Como Compañía hemos realizamos campañas de concientización de forma constante, pero para disminuir los accidentes necesitamos la colaboración de todos”.
Entre 2021 y 2024, CGE registró más de 10.250 postes chocados, una cifra que refleja la gravedad del problema.
“Nuestro llamado es a que las personas realicen una conducción segura y a la defensiva, ya que esto permite resguardar en primer lugar su propia vida y la de sus acompañantes y a la vez evitar daños a la infraestructura eléctrica tan necesaria para todas las actividades que realizamos a diario”, señaló Hepp.
Informamos a nuestros clientes, que debido a las nuevas políticas de X (ex Twitter), no podremos seguir realizando una atención a través de esta plataforma. Recuerda que puedes ingresar tus solicitudes en los diferentes canales de autoatención 👇
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) January 7, 2025