Una balacera desatada tras una riña en una multicancha de Peñaflor dejó a un niño de 11 años fallecido y a un hombre herido, marcando una nueva tragedia en el sector.
Con información del medio asociado: BBCL.
Una tragedia sacudió a la comuna de Peñaflor cerca de la medianoche del lunes, cuando una balacera ocurrida en una multicancha del sector Las Pradenas dejó a un niño de 11 años fallecido y a un hombre de 33 años herido. Los hechos comenzaron tras una riña desatada entre jugadores durante un partido de fútbol.
Más de 20 personas se encontraban en el lugar al momento del ataque. El menor recibió tres disparos, que le causaron la muerte minutos después en el Cesfam Monckeberg. Por otro lado, el hombre herido, quien recibió siete impactos de bala, permanece estable en el Hospital San Juan de Dios.
La Fiscalía ECOH confirmó que dos personas habrían participado en el tiroteo, una de las cuales sería un joven de 18 años, identificado preliminarmente como el autor de los disparos. La fiscal Yasna Pastén detalló que el niño estaba observando el partido cuando ocurrió el ataque.
El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que no se ha identificado relación familiar entre las víctimas. Además, señaló que este no es el primer hecho de violencia registrado en el sector.
Un testigo narró a Radio Bío Bío los momentos de horror: “Se pelearon, la gente se acercó, incluidos los niños. De repente, el tipo sacó una pistola y disparó a mansalva. Pudimos haber sido más los heridos”.