Conaf cerrará preventivamente todas las áreas protegidas entre Coquimbo y La Araucanía debido a las altas temperaturas que se registrarán hasta el 12 de enero.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha decretado el cierre de todas las unidades de áreas protegidas del Estado en las regiones de Coquimbo a La Araucanía. Esta medida preventiva busca evitar situaciones de riesgo, tanto para las personas como para los incendios forestales, debido a las temperaturas extremas que se esperan para este fin de semana.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, la ola de calor se extenderá hasta el domingo 12 de enero, alcanzando temperaturas cercanas a los 39 grados Celsius en diversas zonas. En el Maule, el cierre afecta al Parque Nacional Radal Siete Tazas, ubicado en Molina, así como a otras reservas nacionales, incluyendo Laguna Torca, Altos de Lircay, Los Ruiles, Los Bellotos del Melado, Los Queules y Federico Albert.
El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, explicó que esta acción tiene como objetivo principal la protección de las personas y el entorno natural. “El riesgo de incendios forestales es elevado, y buscamos evitar cualquier tipo de situación que comprometa la seguridad de la población”, señaló.
La región del Maule, que se encuentra actualmente bajo Alerta Roja, ha activado recursos y medidas de prevención para mitigar posibles peligros asociados a la ola de calor. En tanto, el municipio de Molina informó que los campings de El Bosque y los administrados por Conaf también permanecerán cerrados durante el fin de semana.
⭕IMPORTANTE
— CONAF Maule (@conaf_maule) January 10, 2025
Desde Conaf Maule informamos que debido a la Alerta Roja 🔴por calor extremo en la región se cierran las siguientes Áreas Silvestres Protegidas durante este fin de semana.
Además hacemos un llamado a la restricción total del uso del fuego para prevenir Incendios 🔥 pic.twitter.com/VlfVuLJY6x