Carabineros de Hualañé encontró y desmanteló una plantación de 235 plantas de marihuana en un predio cercano al río, en el marco del Plan para erradicación de Cannabis.
En un operativo realizado en la tarde de este jueves, Carabineros de la comuna de Hualañé descubrió una plantación ilegal de 235 plantas de marihuana. El hallazgo ocurrió en un predio ubicado a 1,5 kilómetros del río, sobre la Ruta K-60. Las plantas, que tenían una altura de entre uno y dos metros, se encontraban en proceso de crecimiento y adecuadamente hidratadas.
La intervención fue parte del Plan de Intervenciones Especializadas Rurales para Erradicación de Cannabis (2024-2025), una estrategia implementada para detectar, erradicar y prevenir la elaboración de drogas ilícitas, especialmente en zonas montañosas y de difícil acceso. Este operativo busca reducir la circulación de sustancias ilegales en la Región del Maule.
Por instrucción del Fiscal de Turno, se dispuso la participación de la Sección OS7 de Carabineros para avanzar en las investigaciones y determinar a los responsables del cultivo. Además, Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a colaborar con información anónima al número 135 o denunciar actos ilícitos al 133. También es posible entregar antecedentes mediante la Comisaría Virtual.
Este tipo de operativos demuestra la importancia de una colaboración ciudadana activa para combatir el narcotráfico y proteger la seguridad de la región.
#CURICÓ: Carabineros de #HUALAÑE encontraron 235 plantas de marihuana en un predio ubicado en la Ruta K-60 a 1,5 km de distancia del Río.
— CarabMaule (@Carab_Maule) January 9, 2025
Las que mantenían una altura de uno y dos metros, además estaban en proceso de crecimiento e hidratadas.#OrdenyPatria pic.twitter.com/VkS9ucJwdq