El Comité de Navidad del Hospital Regional de Talca ilumina estas fiestas con decoraciones vibrantes, conmovedoras intervenciones musicales y la entrega de regalos, llevando alegría a pacientes y funcionarios.
En Talca, el Hospital Regional se llena de espíritu navideño gracias al esfuerzo del Comité de Navidad “Bárbara Fuentes Yáñez”. Los funcionarios transformaron los espacios hospitalarios a través de decoración, música y regalos, creando un ambiente festivo único.
La decoración de los accesos principales fue un trabajo detallado. Rodrigo Bäuerle, presidente del Comité, explicó: “Planteamos ideas durante el año, involucrando incluso a nuestras familias para embellecer las entradas del hospital”.
Otro punto alto fueron las intervenciones musicales, que resonaron en todo el hospital, desde el Hall principal hasta los pisos superiores.
Este año fueron 6 las intervenciones musicales navideñas coordinadas por el Comité:
• Coro Liceo Bicentenario Oriente de Talca
• Coro Semillita y Juvenil Liceo Santa Marta de Talca
• Coro Colegio Montessori Talca
• Orquesta de Cámara del Liceo Abate Molina de Talca
• Coro Universidad de Talca
• Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Clásica del Maule
El momento más conmovedor fue la entrega de regalos a los pacientes hospitalizados. Personajes como el Viejo Pascuero y el Grinch recorrieron las salas, llevando alegría. “Es un momento que les saca del malestar”, afirmó Bäuerle. Testimonios de pacientes y funcionarios, como María Sanhueza y Margarita Toledo, reflejan el impacto positivo de esta iniciativa.“Los felicito por esta linda actividad de traer alegría a las pacientes y ojalá sigan haciéndolo porque siempre es rico recibir noticias lindas y motivos navideños”, comenta Toledo.
Su entusiasmo refleja el impacto positivo de estas iniciativas en el ánimo del equipo de salud, demostrando que reconocer el trabajo de todos los miembros es fundamental para mantener un ambiente laboral positivo y motivador.