Jueves, Diciembre 19, 2024
Jueves, Diciembre 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tras salir de la cárcel, Cathy Barriga califica a Tomás Vodanovic como “un perseguidor que es hijo del cuarto poder”

Cathy Barriga dejó la cárcel de San Miguel tras la decisión del Noveno Juzgado de Garantía, acusando persecución política por parte del alcalde Tomás Vodanovic.

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, fue liberada de la cárcel de San Miguel luego de que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago cambiara su medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total. En su salida del penal, agradeció a las internas del Módulo 2 y a Gendarmería, destacando su experiencia compartida en el recinto.

“Quiero agradecer a todas las internas, a las cerca de mil mujeres con quienes compartí en distintas instancias. A Gendarmería, que realiza una labor muy difícil”, expresó Barriga en su primera declaración tras abandonar el recinto penitenciario.

Barriga no tardó en referirse al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, a quien acusó de ser el principal artífice de su situación judicial. “Ustedes saben, acá hay un persecutor que es hijo del cuarto poder. Su papá es don Jaime Vodanovic”, afirmó la exautoridad comunal, dejando clara su postura frente a las acciones legales que enfrenta.

La exjefa comunal añadió: “Si me quieren dañar, si quieren debilitarme, aquí hay una sola persona que me persigue, pero no se da cuenta de que me está haciendo mucho más fuerte”.

En su defensa, Joaquín Lavín León, esposo de Barriga y diputado, criticó duramente al Ministerio Público y a los querellantes, calificando las acusaciones como falsas. La exalcaldesa apoyó sus declaraciones, indicando que la prioridad era el bienestar de su hijo con condición TEA. “Cualquier persona que se meta con un niño es un miserable”, concluyó.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote