Carabineros del OS.7 Talca incautaron 721 plantas de marihuana en Potrero Grande, Curicó. La operación forma parte de un plan para erradicar cultivos ilegales en la región.
Carabineros del OS.7 de Talca, junto al Grupo de Operaciones Policiales Especiales Maule, realizaron un operativo en el sector de la Quebrada El Pangal, ubicado en Potrero Grande, Curicó, donde incautaron 721 plantas de marihuana. Esta intervención fue parte del Plan de Intervenciones Especializadas Rurales para Erradicación de Cannabis Temporada 2024 – 2025, un esfuerzo conjunto para combatir el tráfico de drogas en la región.
En el lugar, los funcionarios policiales encontraron un cultivo clandestino que contaba con un sistema de riego artesanal y una distribución cuidadosa de las plantas, que variaban en tamaño, desde los 10 centímetros hasta los 1.60 metros de altura. Las plantas fueron extraídas y trasladadas al Servicio de Salud en Talca, conforme a las instrucciones de la Fiscalía.
El mayor Juan Díaz Serrano, comisario de Carabineros de Curicó, destacó el intenso trabajo territorial realizado en las áreas de mayor afluencia de personas. Este esfuerzo tiene como objetivo evitar que sustancias ilícitas lleguen a manos de jóvenes y niños, previniendo los efectos dañinos del consumo. Además, mencionó que se están realizando controles y fiscalizaciones en sectores rurales y de difícil acceso para descubrir más cultivos ilegales ocultos.
#Curicó: Más de 720 plantas de cannabis sativa fueron halladas por Carabineros del #OS7 #Talca y GOPE #Maule, quienes tras diversas diligencias llegaron hasta el sector #PotreroGrande de la comuna, donde se encontraban ocultas y en proceso de crecimiento #CarabinerosDeTodos pic.twitter.com/i33QLaRlVG
— CarabMaule (@Carab_Maule) December 4, 2024