En una fiscalización relámpago en Talca, la Policía de Investigaciones (PDI), a través del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG), identificó a 6 extranjeros que se encontraban en situación irregular en el país.
El operativo, que forma parte de las labores de control migratorio, se llevó a cabo en el sector poniente de la ciudad. PDI utilizó herramientas de focalización y georreferenciación para llevarlo a cabo y abordar la situación de los migrantes.
Los 6 migrantes irregulares fueron denunciados ante la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones. Quedaron sujetos a un control de firma mientras esperan la resolución de la autoridad administrativa sobre su situación.
Además de los migrantes, también se detuvo a un ciudadano boliviano que tenía una notificación de expulsión pendiente, emitida por el Servicio Nacional de Migraciones. Como parte de los procedimientos, se gestionaron los trámites correspondientes para llevar a cabo la expulsión del territorio nacional.